Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Segunda División RFEF

El Eldense gana en Águilas y sigue en línea ascendente (0-1)

Los azulgranas han logrado 13 de los últimos 15 puntos disputados

Los jugadores celebraron la victoria con la afición desplazada a Águilas

Los jugadores celebraron la victoria con la afición desplazada a Águilas / C. D. Eldense

Águilas F. C.: Leo Santos, Juanjo López (Toni Jovic 65´), Carlos López (Dinko Trebotic 72´), Ramón Arcas, Deimantas Petravicius, Rober Núñez (Errahaly Mounir 39´), Mamadou Cellou (Junior Loussoukou 72´), Pedro Torres (Kalu Uche 72´), Mike Gaffoor, Javi Pérez y Andrías Edmundsson.

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Iván Forte, Sergio Ortuño (Markel Etxeberría 82´), Manolo Salinas (Albert Luque 88´), Pablo García (Mussas Bandeh 46´), Carlos Redruello “Redru”, Eliseo Falcón, Damià Sabater, Fabrizio Danese y Joaquín Rodríguez (Juan Antonio Sánchez 63´).

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Díaz (Balear). Amonestó al local Mike Gaffoor.

Goles: 0-1 (58´) Manolo Salinas.

Estadio: El Rubial de Águilas (Murcia). Más de 200 aficionados del Eldense en las gradas.

Incidencias: 13ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El colegiado hizo constar en el acta, incidentes del público local con el equipo arbitral: “En el minuto 75, desde una zona de público donde había aproximadamente una decena de aficionados del Águilas.F.C, los cuales pudimos identificar porque algunos de ellos vestían con el chandal y bufandas de dicho club, escupieron a mi árbitro asistente nº2, llegándole a impactar en la camiseta y en el brazo. El juego estaba detenido y por eso me acerqué al delegado de campo don Pedro Sánchez Pérez, para comunicarle el incidente y que a través de la megafonía debían alertar para que estos actos no volvieran a ocurrir. Las fuerzas públicas intervinieron y pudimos continuar el partido de forma correcta hasta su finalización” además de deficiencias en el terreno de juego: “En la revisión del terreno de juego realizada a nuestra llegada a las instalaciones, pudimos observar que, en la portería más próxima a la zona de vestuarios, la valla de publicidad vertical no se encontraba a 1 metro de la profundidad de las redes de la portería. Dicha anomalía no pudo subsanarse antes de empezar el partido y por eso se disputó con estas condiciones”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El C. D. Eldense sigue en línea ascendente después de haber ganado en el campo del Águilas F. C. con lo que de los últimos 15 puntos disputado, los de José Juan Romero han logrado 13. O lo que es lo mismo: cuatro victorias y un empate.

Los azulgranas han sido muy superiores a su rival y en el minuto tres ya avisaba de que su intención era lograr algún botín en El Rubial. Joaquín Rodríguez se la ponía a Pablo García que remataba alto.

Aunque el partido comenzó con un fútbol de poder a poder, el Deportivo fue haciéndose con el mando absoluto, saliendo bien con el balón jugado y en el minuto 14, Pablo García centró desde la derecha y Salinas obligó a intervenir al meta local, Leo Santos.

La única ocasión de peligro de los locales la protagonizó Rober Núñez cuando, en el minuto 26, disparó desde lejos y Guille Vallejo atajó el cuero.

Los de Gaspar Campillo estaban logrando su objetivo de darle poca fluidez al juego para taponar la salida rápida del Eldense.

Después de que el técnico local diera entrada en el campo a Errahaly Mounir por Rober Núñez cuando faltaban cinco minutos para el descanso, el Águilas pareció reaccionar y comenzó la segunda mitad con más ambición, abriendo el juego a las bandas para colgar balones al área olvidándose de circular por la zona ancha.

A los 13 minutos del segundo periodo, Musa Bandeh que había entrado en el descanso por el lesionado Pablo García, centró desde la derecha al corazón del área para que Salinas entrara como un avión para batir al meta local firmando el 0-1 que a la postre sería el definitivo.

Gaspar Campillo reaccionó dando entrada en el campo a Toni Jovic pero se encontró con la disciplina defensiva del Eldense que, además, seguía insistiendo en ataque. Rozando la media hora del segundo periodo, Damià Sabater estuvo a punto de aprovechar una mala cesión al meta del equipo aguileño. dos minutos más tarde, Juan Antonio Sánchez tuvo otra buena oportunidad para haber ampliado la ventaja y en el 38, Musa la puso para Juan Antonio que volvió a marrar una magnífica ocasión.

El Deportivo acabó asediando la meta local y celebró con su afición, una victoria que le acerca a la zona noble de la clasificación.

Ahora, antes de recibir el domingo (17.00 h) al Atlético Mancha Real, el vestuario azulgrana se tiene que centrar en la eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey que le medirá al Rayo Majadahonda, el jueves a las 20.30 h en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?