Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Inversión

El Gobierno destina un millón de euros a un Plan de Sostenibilidad Turística en Vila

La inversión se aprueba este martes en Consejo de Ministros

Bolaños, en su intervención en el congreso socialista

Bolaños, en su intervención en el congreso socialista / PSIB-PSOE

Vila recibirá más dinero del Gobierno para ejecutar un Plan de Sostenibilidad Turística que tendrá una dotación que rondará el millón de euros. Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, este sábado en el Congreso Regional del PSIB- PSOE. La inversión de aprobará este martes en Consejo de Ministros y se concretará a través de un convenio a tres bandas entre la Administración Central, Govern balear y el Ayuntamiento de Ibiza.

Bolaños ha dicho que esta actuación  se hace "para seguir apostando por el turismo en las islas y para la sostenibilidad de este sector que es tan importante para Baleares".

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha concretado que se trata de "un plan de mejora de los espacios urbanos y la accesibilidad, preservar la posidonia y una gestión inteligente de la ciudad".

El anuncio del ministro se produce pocos días después de que la ministra de Turismo Reyes Maroto anunciara otra inversión en Vila de tres millones de euros a través del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Las actuaciones que se financiarán con este presupuesto en Ibiza incluyen la renovación de infraestructuras, sustitución de acabados y mejora energética del alumbrado y la Mejora de accesibilidad de las calles Santa María y Tur de Montis, paseo Vara de Rey y la plaza de Sa Carrossa.

El proyecto de rehabilitación de la plaza consiste en la renovación de infraestructuras, en especial la red de separativas, sustitución y mejora energética del alumbrado y la remodelación integral de la plaza para convertirla en un espacio más abierto.

El segundo proyecto pasa por rehabilitar las calles de Santa Maria y Tur de Montis, en Dalt Vila. Se mejorará su accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética.

El tercer proyecto que se acometerá es la finalización del proyecto de peatonalización del paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?