Sociedad
IAJ

Sello jienense en los premios del Instituto Andaluz de la Juventud

Cristina Fuentes y la asociación de corresponsales juveniles de Baeza han sido reconocidos con estos galardones que cumplen 18 años

Premiados jienenses durante la gala de los Premios 'Andalucía Joven'. / Junta de Andalucía

Jaén

Noche de gala para el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con motivo de la entrega de sus premios anuales que este año han cumplido su 18 aniversario. Una edición que ha contado con la presencia de dos galardonados de la provincia de Jaén. Entre los galardonados destaca la figura del mediático juez de menores granadino Emilio Calatayud gracias a su defensa de la juventud según indica el gobierno regional en una nota de prensa.

Una de las reconocidas procedente de la provincia de Jaén ha sido Cristina Fuentes Lara, de Villanueva del Arzobispo, en la categoría de Respeto a la Igualdad y a la Diversidad Sexual y/o de Género. Fuentes es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología y Doctora en Estudios Migratorios por la Universidad de Granada. Centrada en el mundo de las migraciones, actualmente escribe en varios medios y es miembro activo de la asociación sociocultural 'La barraca transfronteriza'. Además, en las próximas semanas estrenará su primer corto Las Alturas y está en plena producción del documental Norda.

El nombre de Jaén volvió a ser nombrado en el apartado de Ciudadanía Joven Activa, reconocimiento que fue para la asociación juvenil de corresponsales juveniles de Baeza. Los baezanos cumplen 20 años trabajando "en pro de la juventud baezana" con más de 700 jovenes. Este premio ha sido compartido con el grupo de corresponsales de la localidad cordobesa de Cabra.

Más premiados

La gala, que tuvo lugar en el auditorio Edgard Neville de la Diputación de Málaga, se completó con otra serie de galardones en diferentes categorías como la del Emprendimiento Juvenil (tanto en la modalidad de 'Trayectoria' como 'Empezar'), Empleabilidad Juvenil, Arte y Cultura, Deporte, Ciencia e Investigación, Compromiso Social, Desarrollo Sostenible, Promoción de la Inclusión Sociolaboral de la Juventud con Capacidades Diferentes y, por último, Jóvenes Revelación.

Por último, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, adelantaba que el próximo Plan Estratégico de la Juventud que la Junta de Andalucía aprobará en las próximas semanas, tendrá una "clara vocación transversal que implique a todos los organismos de la Junta que desarrollan actuaciones que afectan directa o indirectamente a la población joven" y contará con seis áreas estratégicas con el fin de coordinadr actuaciones entre las distintas administraciones públicas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00