Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana

Sociedad

Coronavirus Covid-19

Máximo de contagios en todo el mes de noviembre en la provincia de Jaén

69 positivos mientras que la presión hospitalaria también sube con 28 ingresados de los que cuatro están en UCI

Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén

La sexta ola de la pandemia continúa en la provincia de Jaén con cifras elevadas aunque menores que las de anteriores etapas. Según el comunicado de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han notificado 69 infectados por coronavirus, lo que supone el dato más alto de todo el mes de noviembre.

Por otra parte, no se han registrado muertes con lo que siguen siendo 1.092 mientras las que ha habido 24 curaciones según la última actualización. Otro aspecto que también ha subido es la presión hospitalaria ya que ahora mismo hay 28 ingresados de los que 24 están en planta y los cuatro restantes revisten más gravedad y están las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este sábado no se actualiza la tasa de incidencia provincial mientras que la regional vuelve a subir y ya alcanza los 95,02 casos por cada 100.000 habitantes, a cinco puntos de pasar a riesgo medio según los nuevos parámetros de la Consejería de Salud y Familias que dirige Jesús Aguirre.

Por último, el porcentaje de jienenses con las dos dosis, esto es, la pauta completa, alcanza al 82,8% de la población jienense mientras que 95.361 habitantes han recibido ya la tercera dosis de los que 71.288 son mayores de 70 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad