Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

CD CALAHORRA-CULTURAL

El gran salto de la Cultural

Una victoria en La Planilla colocaría a los blancos en puestos de play-off de ascenso por primera vez. Galas se une a la lista de bajas ante un Calahorra igualmente al alza

Solís apunta de nuevo al banquillo de inicio

Solís apunta de nuevo al banquillo de inicio / CYD Leonesa

La liga le ofrecerá este domingo (12:00 horas) a la Cultural la oportunidad de colarse en la zona de play-off de ascenso. Si gana en Calahorra, escalará varios puestos de golpe y se situará a la estela de los tres grandes de la competición. El cuadro leonés prepara el gran salto cuando hace tres semanas coqueteaba con la parte baja. Una ocasión de oro que exigirá explorar un terreno hasta ahora desconocido: ganar fuera de casa.

Es el talón de Aquiles de una Cultural al alza a la par de los goles encajados, aunque en las últimas jornadas ha rebajado sustancialmente el promedio. Sin embargo, aunque solo perdió una vez, no ha dado síntomas de fiabilidad a domicilio donde ha vivido habitualmente del balón parado y, en ocasiones, de su portería o pericia en área propia. En el mejor momento de la temporada (siete puntos de nueve) tiene una materia pendiente que afrontará con varias bajas entre el coronavirus y las lesiones.

En un viaje complicado por las nevadas que han caído en el norte de España, la expedición culturalista contó esta vez con solo 19 jugadores. Las bajas y el partido de mañana del filial llevó a Ramón González ha reducir la convocatoria en la que no entró Galas. El central lleva meses entrando y saliendo de la enfermería y ha vuelto a parar. Se une a Rovirola y a los infectados por el virus, Buenacasa y Álvaro Juan. A pesar de ello, Ramón podría repetir alineación, hecho inédito esta temporada. La única duda es la continuidad en el once de Pedro Empis, convincente el pasado domingo, pero con escasa confianza por parte de los técnicos que también recelan de los laterales derechos puros. La ubicación de Jorge Moreno condicionará el resto, ya que, aunque está de vuelta un mes después, Jon Ander sigue entre algodones y, a priori, empezará en el banco.

La Cultural nunca ganó en La Planilla, el típico escenario que recuerda a la Segunda B de toda la vida. Estadio vetusto, sectores sin gradas y la obligada mirada al cielo como condicionante. Allí habita el CD Calahorra, otro equipo creciente (ganó los dos últimos partidos) como el rendimiento de Jorge Martínez-Losa, ariete a préstamo por la Real Sociedad, e Imanol Barace, experto en grandes goles. Un plantel donde los clásicos Alex Arias, Madrazo o Yurrebaso son suplentes y donde dirige Eduardo Docampo, el técnico vasco que regresó a España tras una década formando a futbolistas en clubes y selecciones del Este (Rubin Kazan, Bielorrusia, Dinamo de Kiev, FC Ufa...). La posible ausencia del capitán Titi se une a la prolongada baja de uno de los mejores fichajes, el ex defensa del Unionistas Mario Gómez, que aún no ha debutado. Ander Ugarte espera su turno en una formación igualmente reconocible y estable.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD CALAHORRA: Iricibar; Cera, Zubiri, Ugarte, Zabaleta; Jesús Álvarez, Tarsi; Ramírez, Vicente, Barace; Martínez-Losa.

CULTURAL: Dani Sotres; Moreno, Rodri, Castañeda, Empis; Aarón, Gaztañaga, Cerrajería, Nahuel; Oboslkii y Vitoria.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Valencia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?