Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

HELVETIA ANAITASUNA 35 - ABANCA ADEMAR 32

Ademar tampoco asalta "La Catedral"

La ineficacia defensiva condena al equipo leonés a una nueva derrota

Leandro Semedo, que volvía a Pamplona, intenta un lanzamiento a portería

Leandro Semedo, que volvía a Pamplona, intenta un lanzamiento a portería / Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna se llevó una trabajada victoria frente al Abanca Ademar León (35-32) en un partido en el que conjunto navarro sacó su garra para sumar dos nuevos puntos tras más de medio mes sin poder competir debido a los casos positivos en covid-19 surgidos en su plantilla.

Tras un comienzo algo dubitativo, Ademar despertó con el paso de los minutos y Jaime Fernández puso por delante a su equipo (4-5) tras el 4-1 inicial que pareció poner las cosas de cara para los locales. El choque se convirtió en un frenético ida y vuelta para agrado del espectador.

Ambos equipos buscaron arrancar lo antes posible para finalizar las jugadas rápidamente. La igualdad se mantuvo hasta los últimos dos minutos, cuando Anaitasuna se despegó y logró poner el +3 antes del descanso (18-15).

El gran inicio de segundo tiempo sorprendió a Quique Domínguez y a los suyos, por lo que el técnico gallego se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el 19-20 que reflejaba el electrónico de la Catedral. El exjugador de Anaitasuna, Semedo se erigió como uno de los mejores de su equipo con sus constantes latigazos.

Anaitasuna sacó su mejor versión con un Meoki que hoy ejerció de capitán ante la baja de Chocarro. El número 9 estuvo imparable en ataque y en defensa ante la desesperación de un Luis Puertas que hoy fue la voz de Manolo Cadenas en Pamplona.

El 30-30 a falta de 5 minutos para el final todos los protagonistas apretaron los dientes y echaron el resto con la misión de no cometer errores. Juan Bar, con una espectacular parada a Gonzalo Pérez desde los 7 metros cerró las esperanzas de remontada leonesa a falta de menos de un minuto con 34-32. Finalmente, los navarros se llevaron un complicado partido que solventaron gracias a su energía y saber estar en los momentos claves.

FICHA TÉCNICA

35- Helvetia Anaitasuna: Bar (Cancio); Gastón (5), Edu (1), Meoki (9), Héctor González (2), Bonanno (1), Ganuza (4); Etxeberria (-), Aitor García (7), Arthur Pereira (5), Izquierdo (1), Del Arco (3), Albizu (-), Adrián Ortiz (1).

32 - Abanca Ademar León: Bomastar (Papantonopoulos ); Gonzalo Pérez (4), Virbauskas (4), Santista (4), Milosavljevic (6), Semedo (6), Jaime Fernández (2); Casqueiro (2), Jozinovic (-), Jin-Young , Boskos (2), Lodos (-), Martínez (-), Liapis (-), Soljic.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-8, 11-9, 15-13, 18-15 (descanso), 19-20, 23-22, 27-24, 28-27, 31-31, 35-32.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?