Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

MÉS propone limitar los cruceros que llegan al puerto de Palma a dos al día con un máximo de 6.000 pasajeros

Con el objetivo de evitar la presión turística que ya vivíamos antes de la pandemia

Cadena SER

Palma

MÉS ha propuesto limitar los cruceros que puedan llegar al puerto de Palma a dos buques al día, con un máximo de 6.000 pasajeros, ante las previsiones que apuntan a que en el próximo año 2022 se podría tener una presión turística similar a la de 2019.

Según ha explicado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, en declaraciones a los medios de comunicación, "la propuesta de MÉS es limitar el número de cruceros que puedan llegar al puerto de Palma a dos al día, con un máximo de 6.000 pasajeros, ante las previsiones de que la presión turística en 2022 sea muy importante, con cifras parecidas a 2019".

Para Truyol, "se trata de unas cifras razonables, dado que, aunque se apuesta por embarcaciones pequeñas y medianas, acepta la llegada de cruceros de todas las dimensiones". Además, ha continuado, "son números gestionables por parte de la ciudad".

Asimismo, ha recordado que "en MÉS, también exigen condicionantes ambientales". "No hablamos solo de números, sino de tipos de buques que puedan llegar al puerto de Palma, ha enfatizado, a la vez que ha detallado que "han de ser buques no contaminantes atmosféricos, con un ciclo del agua cerrado, que tengan una buena gestión de residuos, etcétera". "Todos ellos parámetros que se aplican ya en otros puertos de Europa", ha enfatizado.

Finalmente, ha querido dejar claro que "tanto el Ayuntamiento de Palma como el Govern no tienen competencias esta materia". Por ello, ha precisado que "se trata de una voluntad política".

"Hay que exigir, por tanto, al Estado que nos deje regular estas limitaciones de entradas de cruceros al puerto de Palma porque, así, se tendrá la garantía de que en el futuro se mantiene la limitación", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00