Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Navarra solicita ya el pasaporte Covid

Las multas por acceder a hostelería y ocio nocturno sin certificado van desde los 100 hasta los 3.000 euros

Solicitan el pasaporte Covid en un local de ocio nocturno

Solicitan el pasaporte Covid en un local de ocio nocturno / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Este sábado 27 de noviembre a medianoche ha entrado en vigor el pasaporte covid en Navarra para entrar en bares especiales y discotecas, para los restaurantes con un aforo de más de 60 comensales y los espectáculos culturales en interiores con consumición de comida o bebida.

El Gobierno de Navarra anunció la medida la semana pasada y solicitó el aval del Tribunal Superior de Justicia este miércoles. El jueves 25 el TSJN avaló la medida al considerarla "necesaria y proporcionada" con la situación sanitaria actual.

El certificado covid se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud y lo pueden hacer quienes cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 o quienes cuenten con una prueba diagnóstica negativa de las últimas 72 horas como máximo.

Navarra ha registrado 490.000 consultas del pasaporte desde que se instauró. En los últimos dos días, desde que se anunció el aval del TSJN a la medida, se han disparado las descargas y la Carpeta de Salud ha colapsado en dos ocasiones.

El Gobierno de Navarra ha cuadruplicado la capacidad de los servidores para que no vuelva a ocurrir y recomienda descargar el pasaporte en vez de consultarlo online cada vez que sea necesario para evitar posibles caídas de la página.

Desde que el Ejecutivo anunció que tenía intención de implantar la obligatoriedad del certificado para acceder al ocio nocturno y a restaurantes, se han duplicado las vacunaciones sin cita previa en Forem, en Mutilva. Hace una semana fueron mil las personas que acudieron a por la primera dosis, cuando la semana anterior únicamente habían sido 500.

Esta medida estará vigente hasta el 6 enero, incluido, para tratar de frenar la expansión del virus y con ello aliviar la presión hospitalaria. El Gobierno de Navarra confía en que la medida sea suficiente para lograr este objetivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?