Sociedad
Alto Campoo

Aplazada la apertura de Alto Campoo

Las intensas nevadas y el fuerte viento dificultan los accesos y desaconsejan la apertura de la estación durante esta jornada

Imagén de archivo de la Estación de esqui de Alto Campoo. / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Alto Campoo

A pesar de que la nieve caída en los últimos días hacía prever que la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo podría comenzar hoy la temporada 2021/22 con seis pistas abiertas de las 23 con las que cuenta la instalación, no ha podido ser.

La propia estación informa en su cuenta oficial de Twitter oficial, “¡Estación cerrada! Las intensas nevadas y el fuerte viento que hay desde primera hora de la mañana complican mucho los accesos a la estación, por lo que no es aconsejable la apertura el día de hoy”.

Los usuarios iban a poder disfrutar del 26% de la instalación, unos siete kilómetros esquiables de las pistas debutantes, dos de ellas verdes y cuatro azules, en cotas situadas entre los 1.650 y 1.850 metros de altitud. Se estima que, en esta jornada inaugural, el espesor de nieve sea de entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo.

Esa era la estimación, pero al final se ha desistido y se ha cancelado el acto de apertura de la temporada de esquí en la Estación de Alto Campoo previsto para hoy, a las 11:00 horas.

Las intensas nevadas y el fuerte viento desde primera hora de esta mañana dificultan los accesos y desaconsejan la apertura de la estación durante esta jornada.

Aún así, según explican desde la estación, “mañana lo volverán a intentar”. Alto Campoo pretende abrir con cuatro remontes de los 12 disponibles (un 33%): el telesilla Pidruecos, los telesquís Calgosa I y II, así como la cinta Calgosa III. La cafetería El Chivo permanecerá cerrada, mientras que el edificio multiusos proporcionará el servicio habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00