Fútbol
UD Almería

Rubi: "A muerte con mi delantero"

El técnico del Almería defiende a Sadiq tras fallar el penalti

Rubi y Xisco siguiendo atentamente el partido. / Juan Sánchez

"No me sabe a gloria este punto. El Huesca ha hecho un trabajo defensivo enorme pero en cuanto a ocasiones de gol ha habido bastante diferencia". Fueron las primeras palabras de Rubi en sala de prensa, y el que el entrenador rojiblanco esperaba celebrar una nueva victoria que hubiera colocado a la UD Almería con 43 puntos. Sin embargo, no se puede ganar siempre y el punto se verá con mayor optimismo conforme pasen los días.

Es su delantero

Umar Sadiq sigue en boca de todos y no fue por haber roto la racha sin marcar, sino todo lo contrario. El nigeriano lanzó tan mal el penalti que el balón se fue alejando de la red poco a poco hasta terminar fuera. Rubi quiso arroparle ante los medios: "No es el momento de hablar con él. Nos hemos mirado y nos dimos la mano. Que haya fallado un penalti no quita que haya tenido un magnífica semana. Teníamos dos lanzadores designados; Ramazani es el primero pero no estaba en el campo".

Lo que más lamenta el míster es que Sadiq había estado entrenando mucho los penaltis, pero no le había visto tirar como en el partido: "Era una ocasión buena para haber marcado y me dejó un poco triste que ha mejorado mucho los lanzamientos de penalti, pero no tirándolos de esta forma". Y dejó un mensaje claro y directo: "Todo lo que pasa lo tomo como responsabilidad mía. Me sabe mal porque es una situación bonita para Sadiq y adelantarnos. Aquí estamos para lo bueno y lo malo. A muerte con mi delantero centro".

"Me ha gustado la primera parte, con algunas situaciones, pero nos faltó maldad en los últimos metros. En la segunda mitad salimos bien pero al final ya no me gustó tanto. El gol anulado al Huesca parece que nos dejó incluso algo tocados. No hubo manera de abrir la lata", analizó el míster.

Las claves

Entiende que el Huesca juntar las líneas para luego esperar algún contragolpe y llevarse los tres puntos. El no aprovechar las pocas oportunidades que generaron derivó en el resultado de cero a cero: "Cada vez más los equipos que jueguen en el Mediterráneo van a exponer menos. Por un lado es bueno, porque vas a generar más y el rival te amenaza poco. Romper este tipo de defensas es duro y ahí tenemos mucho margen de mejora". Le da valor a la forma de llevar el duelo por parte de su equipo: "Solo hay un equipo que ha generado situaciones y es el Almería. El Huesca es un exPrimera y no hemos sido capaces de romper. Optimismo a raudales porque la situación es privilegiada".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00