Actualidad

Isabel Rodríguez:"Cuando gobierna el PSOE Ciudad Real, Castilla La Mancha y España avanza y se transforma"

La portavoz del Ejecutivo de Pedro Sanchez asiste al XVIII Congreso del PSOE en la provincia, en el que saldrá reelegido Jose Manuel Caballero.

La sesión matinal se ha dedicado a homenajear a las víctimas del Covid y a los militantes fallecidos con especial recuerdo al ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín.

Acto de inauguración del XVIII Congreso PSOE Ciudad Real

Isabel Rodríguez:"Cuando gobierna el PSOE Ciudad Real, Castilla La Mancha y España avanza y se transforma" / Cadena SER

Ciudad Real

La ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez ha puesto en valor, desde Ciudad Real, en el acto de apertura del 18 Congreso provincial  del PSOE, que con los socialistas en el Gobierno, está demostrado que la sociedad avanza en derechos y libertades y una prueba palpable se nota en Ciudad Real, Castilla La Mancha y en España.

Reflexión, en la apertura del XVIII Congreso del PSOE en el que este sábado saldrá reelegido, por tercera, vez el actual secretario general Jose Manuel Caballero, arropado por 200 delegados y delegadas.

Panorámica del Congreso del PSOE de Ciudad Real, en las instalaciones del atrio remodelado del Pabellón Ferial / Cadena SER

Bajo el lema "Ciudad Real avanza_" la portavoz del gobierno de España, ha destacado que la marca de los socialistas es la humildad y el trabajo y señalaba que mientras el PSOE gobierna de la mano de la sociedad,  con la derecha "retrocedemos" y aludía a los recortes de la etapa Cospedal en materia de sanidad y educación, llegando a plantear el cierre de hospitales y dejando a la mínima expresión pruebas fundamentales como las que se practican al nacer la del talón. Celebraba con satisfacción el anuncio del presidente Emiliano García Page asegurando que Castilla La Mancha es donde hoy en día más pruebas diagnósticas se realizan en este test.

Rodríguez: "Vamos a derogar la ley mordaza"

La ministra de Política Territorial lamentaba el uso partidista del PP  a propósito de las movilizaciones planteadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, recordando que con Mariano Rajoy se contabilizaron 13.000 plazas menos. Rodríguez ha explicado que el ejecutivo de Pedro Sanchez ha creado más de 10.000 plazas, ha incrementado sus salarios en un 22% y ha impulsado un plan de modernización en Comisarías y Cuarteles, que va a permitir, en breve la licitación de la comisaría en Puertollano. Todo ello unido a que  "vamos a cumplir el compromiso de derogar la ley mordaza que dará seguridad jurídica a los agentes cuando tengan que proteger a la población" . La ministra que advertía que no solo recortaron efectivos sino que hicieron algo peor, el uso partidista del Estado para defenderse de la corrupción.

La Diputación y su apoyo a los Cuarteles y al sector del vino

En su intervención, la ministra ha ensalzado la gestión de instituciones, como la Diputación de Ciudad Real que cuando no había recursos para la mejora de los Cuarteles, dio respuesta a esta demanda de muchos Ayuntamientos y felicitaba personalmente al también presidente, por las espectaculares instalaciones que ha impulsado la Corporación, -el pabellón ferial,- donde se está celebrando el Congreso, para acoger la feria nacional del vino, haciendo hincapié que no solamente se atiende lo urgente sino a sectores estratégicos como el vitivinícola.

La presidenta del Comité Regional del PSOE, Pilar Zamora que ha ejercido de maestra de ceremonias ha destacado que el partido está fuerte y unido y está demostrando ser más socialista que nunca. También ha hecho hincapie en los esfuerzos que Administraciones como la Junta y la Diputación están haciendo para ofrecer el mayor plan de empleo de la historia, instituciones que también nos han hecho más felices con iniciativas como conciertos en la plaza, cultura segura, paseos reales que han permitido poder disfrutar de eventos, tras la pandemia.

Homenaje a las víctimas del Covid y a los militantes fallecidos

La sesión matinal, amenizada con la cantante Inmaculada Cotillas, se ha dedicado a rendir homenaje a las víctimas del Covid, a los militantes fallecidos con especial recuerdo al ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín fallecido hace 4 años, por ser uno de los protagonistas de la adhesión de España a la Unión Europea. A su viuda se le ha hecho entrega de una figura conmemorativa.

Figura conmemorativa que Jose Manuel Caballero ha entregado a la viuda de Manuel Marín en la inauguración del Congreso / PSOE Ciudad Real

Discursos que han seguido atentamente representantes del ámbito social y empresarial, como  ASAJA, UGT y CCOO o FECIR, cuyo presidente Carlos Marín ha agradecido a la CCAA, que se hayan hecho las cosas bien durante la pandemia, ofreciendo ayudas a pymes y autónomos, para poder mantener su principal activo, como son los trabajadores.

Isabel Rodríguez, acompañada del que fuera presidente de Castilla La Mancha Jose María Barreda / PSOE Ciudad Real

Entre los asistentes, el histórico Miguel Ángel Martínez, el que fuera presidente y secretario de los socialistas en la región, Jose María Barreda o el Rector honorífico de la UCLM, Luis Arroyo Zapatero.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00