Actualidad

Caballero: "Tenemos la responsabilidad de que no vuelvan los que robaron la dignidad a esta tierra"

Reelegido por tercera vez se comprometió a seguir trabajando desde la humildad y la gratitud y advirtió que "nadie se despiste por la izquierda"

Proclamación de Jose Manuel Caballero como secretario general del PSOE en Ciudad Real este sábado

Proclamación de Jose Manuel Caballero como secretario general del PSOE en Ciudad Real este sábado / Cadena SER

Ciudad Real

Jose Manuel Caballero ha sido reelegido como secretario general del PSOE en Ciudad Real, con el 100% de respaldo de los 207 delegados y delegadas que concurrieron al 18 Congreso provincial que congregó a 600 asistentes.

Junto a él una ejecutiva renovada en un 56% con 48 integrantes entre hombres y mujeres de 44 años de edad media. Como había anunciado se crean las nuevas áreas de Agenda Urbana, Transición Energética y  Área Cinegética. Jose Manuel Bolaños sigue como secretario de Organización, Blanca Fernández como vicesecretaria general, David Triguero, al frente de Acción Electoral y la diputada Cristina López Zamora como portavoz del partido.

Jose Manuel Caballero junto a los miembros de la nueva ejecutiva provincial / Cadena SER

Total apoyo de la militancia que le llevó a manifestar su emoción pero sobre todo la gran responsabilidad de seguir al frente del barco. En definitiva  soy un socialista entregado a la causa que va a intentar no defraudar.

Jose Manuel Caballero asume la responsabilidad y el compromiso de que el PSOE siga creciendo y gobernando

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638048216_884165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caballero: "El PSOE sigue, 140 años después, al lado de los oprimidos"

Caballero se comprometió a dejarse la piel para mantener y extender los gobiernos del PSOE en la provincia, Castilla La Mancha y España y evitar que vuelvan "los que robaron la dignidad a esta tierra y que nadie -advirtió- se despiste por la izquierda". Reto que se marca desde la honradez con los ideales de justicia y libertad señalando que el PSOE sigue siendo el partido que fundó Pablo iglesias hace 140 años el que está del lado de los oprimidos, "tenemos claro que ahora son los niños y niñas que acuden, en ocasiones sin desayunar, al colegio, los mayores que están solos, los que no tienen un empleo".

Reflexión de Jose Manuel Caballero tras su reelección

Congreso que contó con una nutrida representación del tejido social y empresarial, el que fuera presidente de Castilla La Mancha, Jose María Barreda y el Rector honorífico Luis Arroyo Zapatero así como la presencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que puso en valor cómo cuando gobierna el PSOE, se avanza en derechos y libertades.

La ministra Isabel Rodríguez felicita a Jose Manuel Caballero tras su proclamación como secretario general del PSOE en Ciudad Real con el 100% del respaldo de los compromisarios / PSOE Ciudad Real

Eficacia en la gestión y planes de empleo

En este sentido aseguró que mantendrá su voluntad de gobernar para todos, desde la humildad y la gratitud y ante las dificultades, apostar por los planes de empleo que están garantizando un salario a muchas familias necesitadas y lo más importante, su dignidad. Planes históricos que en la etapa Cospedal, se recortaron. El representante socialista recalcó que los socialistas están demostrando, también en pandemia, que saben gestionar y lo hacen con eficacia.

El reelegido secretario general también destacó en su discurso que van a seguir luchando por la igualdad advirtiendo que la violencia machista mata y no se puede negar advirtiendo que los que se juntan y coaligan con los negacionistas son también responsables".

Animó a la militancia a mantenerse unidos para seguir fuertes y salir a ganar las próximas elecciones y sobre todo a redoblar esfuerzos para que la provincia siga creciendo y hacer a la gente feliz, ese es el verdadero objetivo de la política, aseguró con gran emoción.

Caballero reconoció que hay mucho trabajo por delante, pero el PSOE va a seguir mirando al futuro, respetando la identidad de la provincia y nuestras tradiciones.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00