Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Álava se pinta de blanco

La borrasca Arwen se deja sentir este sábado y deja paisajes nevados en el territorio

Alegría-Dulantzi, este sábado

Alegría-Dulantzi, este sábado / ANTÓN BILBAO

La borrasca Arwen está pintando Álava de blanco este sábado. La Diputación Foral tiene activado el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red viaria con 20 quitanieves y 48 operarios. El puerto de Opakua lleva cerrado toda la jornada y en Herrera, Orduña y Zaldiaran han venido exigiendo cadenas; este último ha permanecido cerrado para vehículos que no sean turismos.

Vitoria, donde la nieve ha aparecido intermitentemente a lo largo de la mañana, también tiene activada la fase 1 del Plan de Nevadas ante la previsión de que la cota de nieve se sitúe entre los 400-500 metros e incluso por debajo en algunos momentos durante la tarde-noche.

Mañana domingo la cota de nieve irá subiendo durante la mañana hasta situarse en torno a los 600-800 metros por la tarde y por encima de los 1.000 metros al final del día. A partir de mediodía subirán las temperaturas y eso hará que la nieve se funda. No obstante, el riesgo de desbordamientos de ríos se concentra en la vertiente cantábrica. Euskadi ha activado la fase de alerta del Plan Especial ante ese riesgo de inundaciones, pero es poco probable que haya problemas de ese corte en el territorio alavés.

No es momento de ir a la montaña 

Desde Riesgos y Emergencias del Gobierno Vasco recomiendan encarecidamente no acudir al monte estos días porque la acumulación de nieve, las precipitaciones y el viento generan condiciones muy desfavorables. En zonas altas se han registrado rechas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?