Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Algeciras CF

Mucha carrera y poco acierto (2-0)

El Algeciras lleva a cabo un insuficiente encuentro ante un UCAM que recibió más renta de la merecida

Un momento del partido.

Un momento del partido. / UCAM

Un mermado Algeciras se asoma al abismo del descenso tras realizar un partido con mucha voluntad y con poca calidad, demostrando una vez más el poco fondo de armario del cual dispone. Ania eligió en esta ocasión a Peris y Víctor López para sustituir a Leiva, en el banquillo, y a Tomás, ni vestido. Tras una semana de entrenamientos a puerta cerrada que auguraban una revolución táctica, los errores en defensa y la falta de acierto en bandas fueron poco a poco minando la moral de los algeciristas, hoy de blanco.

Por parte de Salva Ballesta, viejo conocido, nada nuevo. Su estilo, el de los rojiblancos la pasada campaña, combinaba a la perfección con el rival que tenía enfrente. Porque a este Algeciras es muy fácil jugarle: cerrando pases interiores, cubriendo entre líneas a Romero, ayudando para cubrir las bandas y percutiendo, si se pudiera, por los frágiles laterales. Así, la idea inicial era de una sencillez tremenda, encerrados atrás, con un solo hombre presionando y el resto esperando para salir a la contra.

Pese a un arranque impetuoso, el primer córner fue en contra, señal del intercambio de golpes inicial que ambos equipos se dieron, y no en sentido figurado. La brusquedad de ambos bandos fue también una tónica dominante. Incluso un gris Borja Fernández, otra vez, recibió una amarilla en el primer cuarto de hora. Tras la enseña de dientes el balón fue albirrojo, culminando con una buena acción que era parada en falta, cuyo lanzamiento detenía Biel Ribas.

Y con un Algeciras presionando arriba bien, cerrando la salida del balón y dificultando a los jugadores murcianistas, los locales comenzaron a disfrutar de una salida rápida a la que los marcadores acudían tarde, permitiendo los pases ofensivos. Chacartegui, por la banda izquierda de un insuficiente Peris, realizó un precioso tiro que era repelido de manera brillante por Crespo. Después, un tiro en el pie de Álvaro Alcázar llevaba el desaliento a los albirrojos. El lateral no supo despejar un balón quizás en un exceso de confianza, saliendo perjudicado en una pugna que no acertó a defender y perdiendo una pelota que era enviada al área para que Xemi, por debajo de las piernas de un defensa hiciera el 1 a 0.

A partir de ahí quisieron los de Ania reaccionar a base de empuje pero con el habitual desacierto en bandas tanto en defensa como en ataque. Salvo excepción de un buen Ferni, no se intuye que haya nadie con el acierto necesario para poner un buen centro en este equipo. Una vez más el reciente fichaje fue el que se echó al equipo a la espalda en labores atacantes. En el 38 lo intentó con un chut que Biel Ribas despejó. También Roni, de nuevo, convertía cada uno de los pocos balones que le llegaban en algo productivo, sin embargo no hubo suerte. Iván, para más inri, recibió la quinta amarilla, lo que le acarrea un partido de suspensión. Terminó el primer tiempo con la sensación de haber hecho pocas cosas mal, si por poco puede considerarse regalar un gol.

Para la segunda parte salieron los mismos jugadores por ambos bandos y se intuyó una reacción en los visitantes, si bien de nuevo se produjo un choque de fuerzas, con arrancadas por uno y otro bando. Crespo paraba una pelota y en el 54, en una buena jugada, Ferni caía dentro del área. El árbitro no apreció penalty. Parecía entonces que el Algeciras se agigantaba, quiso ser manija Iván, bajaba a recibir Romero y se producía presión y movimientos. Un tiro flojo de Borja y un córner eran el poco bagaje. Los cambios comenzaron, sobretodo en los locales, donde Salva daba entrada a un atacante de refresco, buscando las contras.

Incluso Ania quiso dar entrada a revulsivos, tratando de aumentar la peligrosidad arriba. Leiva, Mena y Duarte entraban por Víctor, Iván y Borja. Mucho movimiento, en esta ocasión, pero pareció que la segunda parte disminuía en cuanto a calidad, con muy poca efectividad de pases y poco peligro. Otro error atrás por la banda derecha, en este caso de Leiva, permitió a Chacartegui realizar un disparo peligroso que se iba por el palo. Acto seguido la tuvo Ferni, a córner, e incluso un tiro más, despejado por Biel Ribas.

Pero la presión que ejercieron los pupilos de Ania descuidó la defensa, a sabiendas de que es el punto débil de este Algeciras, y no exactamente por los dos centrales, bastante correctos de nuevo en el día de hoy. Otro balón por banda derecha se resolvía en una triangulación y finalmente en el gol de Josema, tras disparo al segundo palo. Partido acabado y como es habitual contra Salva Ballesta, ya no se jugó más, pese al intento. El resto fue, fruto de la frustración, la expulsión de Duarte, tras una patada a un rival en el suelo. Todo el mundo a vestuarios y victoria local.

Enésima muestra de la falta que hace que este Algeciras pescar en el mercado de fichajes, así como de ser necesario, dar la baja a jugadores cuyo nivel no es el esperado o no están rindiendo como se les espera. Las bandas son la herida sangrante de un Algeciras que se queda a 6 puntos del descenso y que mira al abismo directamente a los ojos. A excepción del lujo del partido de Copa, los dos envites como local y ante rivales de “su liga” se antojan vitales para la permanencia de este equipo, objetivo primordial y al parecer el único al que pueden alcanzar con esta profundidad de armario.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (2): Biel Ribas; Viti, Josete, Mario Abenza (m.78, Tropi), Alberto Fernández (m.61, Manu Garrido), Liberto (m.78, Josema), Caballero, Chacartegui, Xemi, Armando Corbalán y Farrando.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Iván Crespo; Peris (m.82, Campaña), Borja (m.72, Pepe Mena), Mariano, Iván Turrillo (m.72, Duarte), Roni, Álvaro Romero, Alcázar, Robin, Ferni y Víctor López (m.67, Leiva).

ÁRBITRO: López Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Mario Abenza (22'), Josete Malagón (40'), Alberto Fernández (63’), Caballero (83') y Chacartegui (88’) y por parte visitante a Borja Fernández (17'), Víctor López (37'), Iván Turrillo (40') y Álvaro Romero (87'). Expulsó por roja directa al visitante Duarte en el minuto 89.

GOLES: 1-0 (m.26, Xemi Fernández); 2-0 (m.82, Josema).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en La Condomina ante unos 1.500 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?