Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Comunidades regantes

Renovada la representación de siete pueblos del canal Bajo del Bierzo con miras a la inmediata concentración

La votación se produjo en una asamblea en la que los regantes han vuelto a manifestar su confianza en la llegada de fondos para la modernización del regadío

Votación en la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo

Votación en la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo / Radio Bierzo

Aprobado el presupuesto de los regantes del canal bajo del bierzo para el 2022, unas cuentas que moverán más de 600 mil euros pero que servirán sobre todo para cubrir las derramas que arrastra esta comunidad que confía en que la modernización llegue en cuanto se concluya la concentración parcelaria que arrancará, aseguró su presidente en un plazo de dos meses.

Será, mantuvo, una vez que se acabe de limar los flecos como el de ampliación de la extensión en 30 hectáreas más sobre las 2.300 previstas o el de la distancia entre hidrantes, dice el `presidente de la Junta de gobierno, Elio Vidal.

La concentración, que ellos denominan "reconcentración", es posible que se extienda a lo largo de 2022 pero lo que tienen claro es que inmediatamente después llegará la modernización y que no habrá problema de fondos, vengan de líneas europeas o de fondos del Seiasa. No les ha parado ni la pandemia, así que el proyecto, cuantificado en unos 40 millones de euros saldrá adelante después de su aprobación por la comunidad hace tres años.

En la asamblea también se votó a la representación de síndicos en siete de los doce pueblos que los representan, un organigrama de gestión entre el que se echa en falta a los jóvenes, una petición aportada desde la sala.

Por último, la comunidad acordó arrendar durante 35 años una parcela de 7.000 metros sobre la que se construirá un supermercado en el polígono Cantalobos de Fuentesnuevas y que les reportará 3.000 euros al mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?