Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad
Correos

Notificaciones en papel, ¿hasta cuándo?

En 'Hora 14 Euskadi' hablamos con el profesor de Sociología de la UPV-EHU Manu Martínez

Imagen de archivo / Getty Images

Bilbao

Correos sube las tarifas y las notificaciones postales suponen más coste a las arcas de la administración. Así lo avanzaba Josu Erkoreka, que achaca el incremento en la dotación presupuestaria para este fin a una subida del 12% en relación al tipo de notificación que requiere la administración, por ejemplo, para enviar multas a casa.

Manu Martínez: "La eliminación de papel en las tramitaciones es un proceso inevitable"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000104759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el caso de los ayuntamientos de las capitales en las que, o bien se cerró a tiempo una tarifa plana con Correos o bien hay mucho trámite digital y no repercute sobremanera en sus cuentas. En este sentido, el papel todavía supone un alivio e incluso necesidad para gran parte de la población, al menos a partir de cierta edad.

Se apunta a la brecha entre jóvenes y mayores, unos ayudan a otros, eso sí, se genera dependencia y no revierte la situación. Independientemente del número o el tipo de notificaciones, se hace hincapié en la formación y esfuerzo individual. La transición será lenta, afirman, si bien se aboga por la desaparición de esta vía de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00