Sociedad
Benicàssim

Multas de hasta 3000 euros por incumplir la nueva ordenanza que regula solares y edificaciones en Benicàssim

El pleno del municipio ha aprobado una nueva ordenanza para mejorar y garantizar la seguridad, salubridad y ornato en solares, terrenos y edificaciones

Ayuntamiento de Benicàssim / Radio Castellón

Benicàssim

Benicàssim ha aprobado en pleno una ordenanza para mejorar y garantizar la seguridad, salubridad y ornato en solares, terrenos y edificaciones, que recoge multas de hasta 3000 euros para quien incumpla la orden de ejecución.

La ordenanza actual es del año 2000. Así pues, 21 años después, se ha actualizado y, en resumidas cuentas, lo que se establece es que: Cualquier clase de suelo, los solares y terrenos sin edificar, patios, jardines y edificaciones, deberán permanecer limpios de cualquier residuo, objeto o circunstancia que suponga un riesgo para la salud, seguridad y ornato.

La norma también regula el tratamiento de la vegetación perimetral de parcelas en suelo urbano; la poda del arbolado y tratamientos fitosanitarios; el vallado de las parcelas; la limpieza de calles y patios particulares; el ornato de fachadas, así como la prohibición de depositar residuos y el vertido de aguas a la vía pública.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha señalado que el ayuntamiento ejercerá el control e inspección del estado de los solares, terrenos y edificaciones ubicados en el término municipal y podrá obligar a su cumplimiento a las personas responsables.

En caso de incumplir con las ordenes, se concederá un plazo de diez días hábiles a la persona interesada para que proceda al cumplimiento total de la orden. Y, si expirado el plazo no se ha acometido la orden de ejecución o formulado alegaciones que motiven la paralización o archivo del expediente, se podrán imponer multas, las cuales van de leves, graves y muy graves y pueden llegar hasta los 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00