Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Política Municipal

La oposición municipal se pronuncia sobre el cese de la coordinadora de Infraestructuras

Los partidos lo ven, en general, como una medida insuficiente y afirman que también debería producirse la salida del Concejal del área, David Dorado

Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena Ser

Los partidos que conforman la oposición política en el Ayuntamiento de Córdoba, se han pronunciado sobre el anunciado cese (este lunes se firma en la Junta de Gobierno) de la coordinadora de Infratestructuras. El bloque de la izquierda ha coincidido en tildar de insuficiente la medida adoptada por el equipo de gobierno y exigen responsabilidades políticas con el cese del concejal responsable del área, David Dorado.

Izquierda Unida, que es el partido del que partió la denuncia que ha terminado en manos del juez, ha acusado al alcalde, Jose María Bellido, de ser cómplice de todo este asunto que estudia la Justicia de presunta prevaricación y falsedad documental en Infraestructuras. "No nos gusta que se quede solo en una cosa de contratos menores. Estamos hablando de muchas más cosas. Hacer dimitir a la coordinadora y darle a ella toda la responsabilidad de todo, es ridículo. El alcalde es, desde hoy, cómplice de todo lo que se ha hecho y el máximo responsable. El señor Dorado por responsabilidad política, es igual de responsable en lo que ha pasado. El alcalde no es capaz de cesar a Dorado", afirmó Pedro García mientras que su compañera Amparo Pernichi insistió en que  "el alcalde es el responsable de todo el Ayuntamiento y asume esa responsabilidad delegando en sus concejales determinadas áreas de gobierno. Si éstos lo hacen mal, debe recoger velas y asumir el gobierno de esa delegación. Sin embargo, cuando hay problemas esconde la cabeza bajo tierra como una avestruz pero esta vez  no le va a servir. Desde que esto empezó ha tenido una inacción absoluta y ha dejado que esta supuesta trama llegue a manos del juez. Tenía más que indicios, pero ha dejado que siga funcionando. El alcalde tiene que cesar a David Dorado, que es quien tiene la responsabilidad de todo esto. Qué teme el Bellido de Dorado. Ésa es la pregunta que nos deberíamos hacer", afirmó Pernichi.

En el PSOE piden al resto de partidos de la oposición que dejen de apoyar al Gobierno Local hasta que no se rompa el pacto entre PP y Cs. El concejal Jose Antonio Romero, se mostró indignado con la decisión de cesar a la coordinadora. "El alcalde quiere tomar por tontos a los ciudadanos con el cese de la coordinadora de Infraestructuras y así no enfrentarse a la realidad de su equipo de Gobierno. El alcalde no tiene valor para romper ese acuerdo de gobierno que está llevando a la ciudad a estar manchada por supuestos casos de corrupción. Le pedimos que deje de ser cómplice de este tipo de políticas que supuestamente ha traído Ciudadanos a este Ayuntamiento. El cese no es suficiente para limpiar la imagen de la ciudad y el nombre de los técnicos del área, manchados por su concejal. Le pedimos a la oposición que no apoyemos al gobierno de Bellido mientras no rompa con Ciudadanos. No podemos ser cómplices", afirmó el viceportavoz del PSOE, Jose Antonio Romero.

Desde Podemos, su portavoz Cristina Pedrajas, también vio insuficiente la medida que se va a hacer oficial este lunes. "Seguimos preguntando al alcalde dónde está la depuración de responsabilidades políticas con el delegado de Infraestructuras. No nos creemos que en dos años, comentiéndose una serie de presuntas irregularidades y actos ilegales, él no tuviese conocimiento de nada. Máxime cuando desde el órgano de gestión se le ha estado avisando a la coordinadora que no estaban procediendo de una forma legal. Seguimos pidiendo responsabilidades al alcalde y al delegado de Infraestructuras, David Dorado", señaló Pedrajas.

Por último, desde el grupo municipal de Vox, se tuvo algo más de comprensión con la medida adoptada, pero se califica de insuficiente la misma. "Entendemos la decisión de Jose María Bellido. Es una persona de su confianza, nombrada por él. Si ha decretado el cese, él que tiene más información que el resto, es porque entiende que no podía hacer otra cosa. Lo que me sorprende es la frivolidad con que hablan del caso, diciendo que con esta medida se zanja el asunto de Infraestructuras. Este tema está en la Fiscalía. Parece que hay algo más que indicios de que se ha podido cometer un delito y habrá que esperar a que el juez dictamine antes de dar por zanjado el tema, de una forma tan frívola y tan poco seria para la ciudadanía", afirmó la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Desde el equipo de Gobierno, no hay declaraciones al respecto y todo se ha dejado para la rueda de prensa que se celebrará tras la Junta de Gobierno.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?