Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jesús Aguirre: "Estamos preocupados por el puente y pedimos máxima prudencia"

El Consejero de Salud recordó que aunque se han relajado los hábitos sociales "aún estamos en pandemia y ésta puede azotarnos si no somos prudentes"

Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / Cadena Ser

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido máxima prudencia ante la llegada del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. El repunte en el número de contagios, sobre todo en las últimas semanas, ha causado preocupación en el Gobierno Andaluz, aunque se mantiene la calma porque la presión asistencial de momento está lejos de lo vivido en la época más complicada de la pandemia.

Aguirre aseguró que "estamos preocupados por la llegada de este puente largo. Pedimos la máxima prudencia. Tenemos que concienciarnos de que estamos en pandemia aunque hayamos relajado un poco nuestros hábitos sociales, pero estamos en pandemia y nos puede azotar otra vez igual que ha hecho otras veces. No estamos en el principio de una sexta ola pero lo que nos preocupa es la presión asistencial", afirmó el Consejero, quien se refirió a la existencia de la variante sudafricana del Covid19. "Es una variante, no cepa. En nuestras secuenciaciones no hay ningún caso. Estamos preocupados porque tiene 50 mutaciones y puede sortear la inmunidad. Es muy contagiosa. Es una gran incógita a nivel mundial. Vamos a estar muy vigilantes sobre todo, con personas que vengas de países de riesgo", comentó Aguirre, quien dejó claro que la situación en cuanto a vacunación en la provincia de Córdoba es excelente. "Estamos muy bien a nivel de vacunas. Es la solución. Córdoba está al 93% de su población vacunada, por encima de la media andaluza, que ya de por sí es superior a la media europea", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?