Sociedad
Jaén

Este domingo concluye la Fiesta del Primer Aceite en Pamplona

La capital navarra acoge la última jornada de esta cita que comenzaba el pasado viernes

Varios asistentes a una de las actividades de la Fiesta del Primer Aceite en Pamplona. / Diputación de Jaén

Jaén

Pamplona despide hoy la Fiesta del Primer Aceite, una actividad que comenzaba el pasado viernes en la capital navarra y que completa al fin de semana del 12 al 14 de noviembre cuando se llevó a cabo en Baeza. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a los diferentes eventos que se han celebrado acompañado del vicepresidente primero de la Comunidad Foral, Javier Remírez. Ambos han asistido a una cata profesional de aove de la provincia y han recorrido los diferentes estands.

Rees ha explicado que "a pesar de las condiciones climatológicas, de la lluvia e incluso de la nieve, los navarros y navarras han salido de sus casas llamados por esta fiesta" asegurando que "muchos de ellos han descubierto este aceite singular". Precisamente, pueden comprarlo en el Parque de la Taconera donde 30 compañías oleícolas, entre cooperativas y almazaras, están exponiendo sus productos.

Cabe recordar que, además de aceite, los pamplonenses podrán encontrar mermeladas, chocolate, crema de pistachos y turrón de chocolate, entre otros alimentos. La jornada de hoy contará con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00