Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La feria de vivienda SIMA se despide de Madrid tras una edición centrada en el alquiler

El evento, que se ha desarrollado presencialmente en IFEMA, continuará su actividad de forma online hasta el próximo 3 de diciembre.

El salón inmobiliario SIMA cierra su edición presencial tras una última jornada en IFEMA.

El salón inmobiliario SIMA cierra su edición presencial tras una última jornada en IFEMA. / SIMA

Este domingo el salón de vivienda SIMA ha dicho adiós a tres días de feria en los que cientos de personas han podido disfrutar de una de las citas más importantes relacionadas con la venta y alquiler de casas. IFEMA ha sido el escenario donde inmobiliarias y plataformas de vivienda han expuesto sus ofertas, muy centradas este año en el alquiler. 

Un alquiler que, sin embargo, no ha protagonizado los intereses de los que acudían el domingo a la feria. La gran mayoría, alrededor de un 90%, ha aprovechado esta edición del SIMA para buscar una vivienda que comprar. Entre ellos, una amplia cantidad de jóvenes y familias con niños que se acercaban a los distintos puestos para conseguir información sobre casas en Madrid. 

Otros, sin embargo, venían a IFEMA en busca de una segunda vivienda vacacional o a solicitar información ya que, por el momento, no se habían terminado de decidir. Una indecisión que también se refleja en los gustos de los compradores, que, debido a la pandemia, se centran en casas más abiertas y espaciosas.

"Si hay algo que ha cambiado son las preferencias de los compradores en cuanto a las tipologías de vivienda, buscando más espacios comunes, terrazas, jardines, espacios más amplios en general". Así lo ha definido el director de SIMA, Eloy Bohúa que se acercaba este domingo hasta la feria para despedir la última edición del salón. 

Junto a estos compradores, SIMA ha contado también con la presencia de promotoras, inmobiliarias, agencias, compañías de seguros, de mobiliario o de decoración, entre otros. Además, la feria, que ha terminado su edición presencial este domingo, continuará su exposición de viviendas de forma online hasta el próximo 3 de diciembre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?