Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Temporales

Así ha sido la nevada en Aguilar de Campoo

El temporal deja estampas navideñas en la localidad palentina

Un operario del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) retira la nieve / Manuel Brágimo Agencia ICAL

Aguilar de Campoo

El temporal de nieve ha dejado estampas auténticamente navideñas en la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia). En la foto de portada de esta noticia se puede ver a un operario del ayuntamiento de la localidad palentina retirando la nieve. Aguilar amanecía cubierta de una gruesa capa de nieve caída ayer y esta madrugada. En la siguiente foto que se adjunta, de la agencia Ical, obra de Manuel Brágimo, se ve a dos vecinos despejando las calles.

Dos vecinos retiran la nieve / Manuel Brágimo

Y es que los propios vecinos se han tenido que afanar en la retirada de la nieve en la vía pública o, por ejemplo, en sus coches, que quedaban cubiertos tras la intensidad con la que caía el fenómeno meteorológico.

Un hombre retira la nieve de su coche / Manuel Brágimo

Como muestra un botón. En la fotografía que se adjunta se puede ver hasta qué punto quedaban sepultados por la nieve los coches aparcados en la vía pública. Junto a la estampa que ofrecía la localidad, habría que añadir las dificultades en los accesos por carretera. A lo largo de la jornada, los accesos iban mejorando aunque se recomendaba precaución.

Los coches amanecían cubiertos de nieve / Manuel Brágimo

La nieve es moesta sí. Pero tiene su encanto. al margen de ofrecer un paisaje prematuramente navideño, invita a la diversión. Los más pequeños salían a la calle a jugar con la nieva. A lanzarse bolas y a hacer muñecos de nieve. En la siguiente foto vemos a una famila disfrutando de la nieve. 

Una familia se divierte con la nieva / Manuel Brágimo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00