SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Robo en Cornellá

La Real Sociedad pierde en casa del Espanyol (1-0) por culpa de un gol de Isak anulado de forma incomprensible por el colegiado Mateu Lahoz cuando había aplicado la ley de la ventaja tras un balón que le pega en pleno ataque realista

Guevara intenta jugar una pelota entre dos jugadores del Espanyol / Alex Caparros Getty Images

San Sebastián

Sigan, sigan… que ya parará el juego Mateu Lahoz cuando le de la real gana. O en su defecto, anulará un gol legal. Ha demostrado que puede hacerlo con la complicidad de los que mandan. Porque nadie le ha dicho nada. Y nos quedamos todos tan anchos. Como si no pasara nada. Total es la Real Sociedad. ¡Qué más da que se quejen en San Sebastián! Total, no es ni el Real Madrid, ni el Barcelona. Que un buen equipo de la clase media de LaLiga no nos estropee una buena clasificación para le Champions League de los supuestos grandes. Debe lucir más para vender el producto. No lo sé. Sigan, sigan… todo va bien. ¿Qué ha pasado pues? Pues nada. Nadie se va a escandalizar por un robo a un equipo como el de Imanol Alguacil. Sigan, sigan… La pregunta es, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriendo arbitrajes tan defectuosos que en general afectan a los mismos?

Es un pena en qué se ha convertido Mateu. Les reconozco que es un árbitro que siempre me había caído simpático. Su peculiar forma de arbitrar, esas charlas eternas con los jugadores… me gustaba. Pero lo de Cornellá no tiene ni pizca de gracia. “Igual me he equivocado”, le reconoce a los jugadores de la Real al final del partido, según desveló Zubeldia en zona mixta. Pues muy bien. Sigan, sigan… que aquí no pasará nada. Todo OK, José Luis. ¿Se acuerdan de aquello? ¡Cuánto revuelo se armó! Claro, afectaba al Real Madrid. Ahora el perjudicado es la Real Sociedad. No es lo mismo. No hay color. Es que todavía no se qué hacemos quejándonos. Sigan, sigan… Mateu Lahoz dijo que siguiera la jugada de la Real. Me da igual la norma (la ya famosa 9.1 de IFAB, que por lo que veo cada uno interpreta como quiere). Porque el árbitro valenciano dio la orden de seguir. Así que ya puede echarse atrás. “Sigan, sigan…”, dijo con el brazo.

Fue así, revisen las imágenes.

Y entonces pasó algo inaudito. Isak y Januzaj se inventan un jugadón y el Txipiron sueco marca. Pero Mateu Lahoz lo anula. ¿Pero cómo se anula una jugada que tú has dado permiso para seguir? ¿Cómo se anula una ley de la ventaja a una jugada que ha permitido terminar? Ahí está el problema. Mateu anula un gol legal desde el momento en el que el dice… “sigan, sigan…” No veo a nadie analizando la jugada desde ese punto de vista. Mateo rearbitra por su cuenta y riesgo la jugada. ¿Os imagináis en cada partido a los árbitros rearbitrandose a sí mismos? “Anulo el gol porque creo que en la jugada en el centro de campo me pareció que había una falta, lo siento”. Es que suena a broma… pero de muy mal gusto. Aún me cuesta encontrarle un sentido. No había visto algo así en mi vida. Un árbitro anulando un gol después de una jugada que él mismo había permitido. Si Mateu creía que la jugada era ilegal, la hubiera parado en el momento en el que balón le golpea. Y no se monta todo este lío. Así que, lo siento, es para ser mal pensado. Sigan, sigan… se van a sorprender.

Los que me conocen ya saben que no estoy a favor de las teorías conspiranoicas. No creo en campañas para perjudicar o beneficiar a éste u otro equipo. Confío en las personas. Pero es que, después de lo visto esta jornada, no me van a negar que me lo están poniendo difícil para seguir creyendo en la buena voluntad de los que mandan. Desde luego, hay que reconocer que le están dando alas a los que piensan mal y dudan de manera continua. La mano de Piqué, el gol anulado a Isak, el penalti de Militao a Ocampos… No se, da qué pensar. Sigan, sigan… Nadie va a poner coto a esto. Pero como no lo paren, van a terminar por desprestigiar a LaLiga en el exterior. Y en el camino, no les voy a negar, duele y cabrea mucho lo que ha hecho Mateu la Real Sociedad en Cornellá. Sigan, sigan…

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00