Sociedad
Japón

València se convierte en referente de K-pop gracias al Salón del Manga

Este fin de semana ha terminado la edición número 26 de la Japan Weekend en Feria Valencia, con decenas de actividades

Imagen de los ganadores del concurso de Cosplay en la Japan Weekend de València. / Japan Weekend

Valencia

Este fin de semana se ha celebrado en Feria Valencia la edición número 26 de la Japan Weekend, el Salón del Manga, centrado en la cultura japonesa. Miles de personas han asistido a este evento, para el que no quedaban entradas desde hace varios días, y que ha acogido concursos de k-pop, la danza asiática más famosa originada en Corea del Sur, de karaoke o firmas de libros manga.

De hecho, a este evento han estado invitados youtubers e ilustradores del mundo 'otaku' -así se llama a las personas aficionadas a la cultura japonesa- como Gema Vadillo, Kaos, Luka B. o Wade Otaku. La directora de esta feria, Maite Franco, detalla en la SER que el fin de semana ha estado lleno de actividades de todo tipo relacionadas con la cultura japonesa. Franco destaca el interés de la población valenciana por esta temática y, sobre todo, de la danza y el k-pop: València es -asegura- "donde más nivel hay" de todas las ciudades españolas e incluso hay "grupos de danza japonesa y de k-pop (danza coreana) que ensayan a diario".

Maite Franco (Japan Weekend): "En València hay grupos que ensayan de continuo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638111962907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrega de los 'otakus'

Esta es la segunda feria del manga que se hace tras la pandemia y la directora asegura que el respeto de los asistentes a la normativa sanitaria es total. Dentro del recinto de Feria Valencia también se han instalado lugares para comer y beber y muchos de los asistentes acuden caracterizados de sus personajes manga favoritos. La entrega de los otakus, afirma Maite Franco, es total.

Maite Franco (Japan Weekend): "València es de los públicos más fieles y más entregados"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638111965207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para facilitar el desplazamiento a Feria Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat ha reforzado el servicio de la línea 4 de tranvía durante todo el fin de semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad