Hora 14 Málaga
Sociedad
Comunidades vecinos

Alertan de que los acuerdos adoptados en juntas de propietarios pueden ser anulados

Edificio en Málaga / Cadena SER

Málaga

Abogados y administradores de fincas en Málaga alertan de que los acuerdos adoptados en juntas de propietarios pueden ser anulados ya que están suspendidas hasta el 31 de diciembre excepto en casos excepcionales.

Abogados y administradores de fincas alertan de que la interpretación legal que prohíbe las juntas en las comunidades de propietarios podría llevar a anular los acuerdos adoptados este año ya que su celebración está prohibida hasta el 31 de diciembre.

El pasado mes de mayo, ante el riesgo covid un real decreto suspendía la obligatoriedad de convocar junta de propietarios en las comunidades de vecinos hasta el 31 de diciembre, quedaban prorrogados los cargos en la comunidad aunque vencieran en este periodo, suspendida la aprobación de cuentas y prorrogados los presupuestos.

Había excepcionalidades: se podían aprobar gastos urgentes ante reformas o arreglos de urgencia al igual que las obras accesibilidad en las zonas comunes.

También se podían celebrar las reuniones en las comunidades pero bajo estrictos criterios: ha de ser por asunto extraordinario, se celebrará telemáticamente siempre que se garantice que todos los potenciales participantes tienen los medios para hacerlo y verificando la identidad de cada uno de ellos en las videoconferencias o presencialmente en casos de urgencia garantizando el cumplimiento de las medidas anti-covid, cualquier infracción puede derivar en la impugnación de la reunión y declarados nulos los acuerdos según Enrique Jurado Grana, coordinador de la sección de Propiedad Horizontal en el Colegio de Abogados de Málaga...

Enrique Jurado Grana, abogado

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638102837_515697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta medida afecta a unas 60.000 comunidades de propietarios en la provincia de Málaga, en las que viven el 80% de la población total.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00