Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

JORNADAS DESTINO RIOJA ALAVESA

Rioja Alavesa: el turismo como motor del desarrollo comarcal

Las jornadas Destino Rioja Alavesa: un viaje al mundo del vino organizadas por SER Euskadi han sido una cita para la reunión, la reflexión y para experimentar la comarca y su oferta enogastronómica

Jornadas Destino Rioja Alavesa: un viaje al mundo del vino

Jornadas Destino Rioja Alavesa: un viaje al mundo del vino / CADENA SER

Este fin de semana las jornadas Destino Rioja Alavesa: un viaje al mundo del vino, organizadas por Cadena SER Euskadi, han supuesto un espacio de reunión, de reflexión y de experimentación en torno al mundo del vino en el que, entre otras conclusiones, ha quedado patente que el turismo constituye todo un motor para el desarrollo de esta comarca alavesa.

Se trata de una herramienta que permite luchar contra el despoblamiento rural y que posibilita así que se mantengan las actividades que permiten -entre otros- generar productos locales de gran calidad, como el aceite de oliva autóctono, de la variedad Arróniz.

Decir Destino Rioja Alavesa es decir también turismo inclusivo y es que la apuesta de numerosos establecimientos y empresas de ocio pasa por ofrecer alternativas que permitan disfrutar de la cultura del vino sin barreras.

La idea es que nadie quede excluido bien sea por razones de movilidad, sensoriales o cognitivas. Un claro ejemplo es el Espacio Gastronómico Villa Lucía -que ha acogido las jornadas- y que cuenta con el primer museo del vino inclusivo en lengua castellana de todo el mundo en el que se puede ver, además, un audivisual 4D con las mismas características.

La iniciativa de Cadena SER Euskadi ha contado con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Villa Lucía Espacio Gastronómico y The Grand Wines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?