Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Inaugurada la exposición '150 años con los Íberos: 1871-2021' en el Museo de Albacete

Conmemora el aniversario del libro 'Memoria sobre las notables excavaciones hechas en el Cerro de los Santos' y publicado por los Padres Escolapios de Yecla en 1871

El alcalde, el presidente de la Junta y el presidente de la Diputación ante una de las esculturas

El alcalde, el presidente de la Junta y el presidente de la Diputación ante una de las esculturas / Ayuntamiento de Albacete

El Museo de Albacete acoge desde este domingo la exposición ‘150 años con los Íberos: 1871-2021’, que conmemora este aniversario de la publicación del libro 'Memoria sobre las notables excavaciones hechas en el Cerro de los Santos' y publicado por los Padres Escolapios de Yecla en 1871.

La exposición repasa los hallazgos en este yacimiento de Montealegre del Castillo. También se muestran las relaciones de los íberos con otros pueblos prerromanos. Todo ello con información gráfica, animaciones y referencias a conferencias y las actuales investigaciones.

En la exposición se han incluído una docena de instituciones museísticas, documentación y piezas de cerámica, esculturas, metalistería y numismática, del Museo Nacional, el Museo de la Prehistoria de Valencia o los museos regionales de Santa Cruz, Guadalajara y Ciudad Real.

La exposición estará abierta desde el 28 de noviembre y hasta finales de febrero. Tres meses en los que se realizará un recorrido por diversas particularidades de los íberos y también de los pueblos que les fueron contemporáneos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?