Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Casa Mediterráneo

Puig ve en Andrés Perelló el perfil adecuado para "reactivar" Casa Mediterráneo

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, asegura que nombrar a quien no es diplomático de carrera es un "mal precedente"

Foto de familia de los participantes en el foro / Generalitat Valenciana

Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes en Alicante el nombramiento del socialista Andrés Perelló como nuevo director general de Casa Mediterráneo. Defiende que Perelló tiene el "nervio y empuje" que necesita la institución.

Por eso ha rechazado que se haya generado polémica alguna y ha rechazado que la elección sea "partidista". De Perelló ha destacado que tiene el perfil "adecuado", avalado tras ser embajador de España ante la UNESCO, para "reactivar" una institución (puesta en marcha por el expresidente Zapatero) que en "muchos momentos" ha carecido del "empuje y nervio" necesario. y Perelló trabajará, ha remarcado, "desde una visión apartidista e institucional".

Ximo Puig: "Perelló tiene un perfil adecuado para reactivar Casa Meiditerráneo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha invitado a la Diputación "a participar más y a aportar más" en Casa Mediterráneo. Hablaba así Puig tras participar en la inauguración de 'Foro de Municipalismo' organizado por el Diario Información en la EUIPO, donde ha coincidido precisamente, con Carlos Mazón, presidente de la institución provincial.

Más información

Mazón, preguntado por la intención de la Diputación de abandonar el consorcio de Casa Medieterráneo por el nombramiento de Perelló, en declaraciones a Radio Alicante, mantiene que es "una llamada de antención" sobre un nombramiento que le parece un "mal precedente que rompe con una designación de diplomático de carrera".

Carlos Mazón: "Este nombramiento nos parece un mal precedente. Abrimos un proceso de reflexión"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado por el hasta ahora secretario general, a la espera de que la institución contara con un director general, José Manuel Molina García, exalcalde de Toledo por el PP en durante tres mandatos, Mazón ha insistido en que el PP ha nombrado a "personas acreditadas en el mundo diplomático y que se ha truncado esa tradición".

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad