Actualidad

Ropa, deportes, artículos del hogar, calzado y librerías lideran las estadísticas de los arandabonos

La campaña ha sido menos fructífera en hostelería, donde había una oferta muy limitada

El comercio ha canjeado cerca de 10.000 arandabonos del total / Cadena SER

Aranda de Duero

El sector de ropa encabeza el ranking de uso de los arandabonos, seguido de las tiendas de deportes. La Concejalía de Comercio ha hecho públicas unas estadísticas elaboradas en base al destino de los bonos utilizados en esta campaña y el dinero gastado por la clientela. Las tiendas de ropa han canjeado 2.762 bonos y muy cerca de esa cifra están las de deportes, con 2.455. Del resto de los 10.746 que se han utilizado en el mes y medio que duró la campaña las cifras son muy dispares, aunque destaca también el sector de artículos del hogar con 1.444 bonos, el del calzado con 1.234 y el de librería con 728.

En general, la utilización de arandabonos ha sido mucho más alta en el comercio, que suma 9.858 vales, que la hostelería, donde sólo se han canjeado 804, aunque es verdad que había en este caso una oferta muy reducida de establecimientos adheridos a la campaña. “Aunque hay una parte que ha ido a hostelería, donde más se ha notado ha sido en el comercio y dentro de ello el textil, calzado, deporte y nos ha sorprendido muchísimo que una parte importante ha ido a la librería, ha habido mucho consumo de libros”, comenta Olga Maderuelo, la concejal responsable del área.

Perfumería, óptica y mascotas se sitúan a continuación de los sectores donde más arandabonos se han canjeado.

Avanzando hacia el segundo mercadillo

La concejala presentaba estas estadísticas a primera hora de este lunes a la comisión informativa que preside, donde también se daba algún paso más en lo relativo al borrador de las bases que regirán el mercadillo dominical del barrio de Santa Catalina, en proyecto.

Maderuelo cree que se avanza lentamente, pero seguro, para lograr que esta iniciativa vea la luz, como pide tanto la asociación de comerciantes del barrio como los vendedores ambulantes interesados en participar. “Hemos seguido trabajando en el documento de la normativa para poder abrir el segundo mercado los domingos; se ha abierto debate sobre las cláusulas de las normas que se quieren implantar para que este mercadillo sea lo que queremos conseguir: tipo europeo, en el que haya una diversidad de sectores representados, que quede bonito, con toldos unificados, y yo creo que ya para la siguiente reunión podremos presentar ya casi el documento definitivo y enseñárselo a los sectores interesados”, confía la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00