Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Temporales

El temporal da una tregua mientras Asturias hace balance de las incidencias de la pasada semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un nuevo empeoramiento del tiempo a partir del Miércoles

Rescate tras una inundación

Rescate tras una inundación / SEPA (EUROPA PRESS)

Aunque, según la AEMET, a partir del Miércoles volverá el mal tiempo, las condiciones meteorológicas comienzan a darnos una tregua, y parece que las precipitaciones cesan e incluso podremos disfrutar de un día soleado.

Pero hasta este momento, el balance de los últimos ocho días de borrascas encadenadas, con lluvias persistentes y nevadas, deja tras de sí un reguero de incidencias en el Principado, algunas realmente graves.

Lo peor ha sido la muerte de María Luscinda Mon, la vecina del concejo de Allande fallecida este Domingo tras quedar aplastado el vehículo en el que viajaba junto a su familia, por un desprendimiento de rocas de varias toneladas en el corredor del Narcea, cerca de Soto de la Barca.

Es lo más grave, pero no resta importancia a los efectos de este nuevo desprendimiento sobre las comunicaciones en el Suroccidente, con la AS-15 cortada al tráfico. Desgracia sobre desgracia, pues es conocido que la N-634 ya estaba afectada por otro deslizamiento desde las obras de la autovía A-63 y por la demolición del viaducto de La Barrosa. El alcalde de Salas, el forista, Sergio Hidalgo, era hoy la voz de la impotencia y el cabreo de una comarca que está en riesgo de quedar totalmente incomunicada, teniendo en cuanta que la única carretera transitable ahora mismo está en precario en dos puntos muy concretos y, como hemos señalado, se anuncian de nuevo lluvias de entidad a partir del Miércoles...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un auténtico infierno para las comunicaciones de todo el Suroccidente (Cangas del Narcea, Tineo, Salas, Allande, Degaña e Ibias) con el centro de la región.

DAÑOS EN PONGA

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha visitado el concejo de Ponga y anunciado una partida presupuestaria para obras de emergencia en la zona ante la acumulación de argayos y cortes de carreteras en la comarca oriental...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

DESCARRILAMIENTO EN LENA

La última incidencia de cierta entidad fue el descarrilamiento, esta madrugada, de un tren de mercancías cerca de Puente Los Fierros, en el concejo de Lena, tras colisionar contra un argayo, en el que ha resultado herido el maquinista del convoy. Las lesiones del herido eran de más entidad de lo que se supuso en un principio y se optó por trasladarlo en una UVI móvil al Hospital “Álvarez Buylla” de Mieres, donde quedó ingresado con pronóstico reservado por poli-contunsiones.

El mercancías, un convoy de máquina y cinco vagones, transportaba bobina de metal y descarriló, a la entrada del túnel de Robledo, poco antes de las seis de la mañana.

Fue necesaria la intervención de los bomberos del SEPA para cortar la puerta de la locomotora, abrir un hueco y cortar el asiento del maquinista para liberarlo. Después fue evacuado en una máquina manual de ADIF hasta Puente de los Fierros, donde esperaba la UVI móvil.

La comunicación ferroviaria con la meseta está interrumpida y se calcula que el corte podría prolongarse hasta mañana por la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?