Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Unas 43 personas se benefician del Plan de Empleo en Mota del Cuervo y Belmonte para el empleo

Además, unos 55.000 euros irán destinados al Plan Corresponsables. Así lo ha resaltado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en visita hoy a estas localidades

Imagen de la visita a Mota del Cuervo

Imagen de la visita a Mota del Cuervo / Radio Azul SER

Esta mañana la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, junto con la vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Elena Carrasco, han visitado Mota del Cuervo y Belmonte para reconocer in situ, el Plan de Empleo que ya se ha puesto en marcha en esta localidad.

Un Plan de Empleo de más de 7,4 millones de euros en la provincia, de los que la Diputación invierte 1,8 millones. Da trabajo a 35 personas de Mota y 8 de Belmonte.

Alusión al Partido Popular

Carrasco ha hecho referencia a lo beneficioso de estos Planes para las personas paradas echando la vista atrás. Concretamente, a cuando Benjamín Prieto estaba en la Diputación.

"La legislatura pasada nos fue completamente imposible generar Planes de Empleo en la provincia porque el anterior presidente no consideró que era algo que genera riqueza", afirma la vicepresidenta.

Encuentro de los representantes / Radio Azul SER

Por otro lado, la vicepresidenta ha anunciado que hoy sale una convocatoria, con fondos europeos, para jóvenes de 16 a 30 años inscritos en Garantía Juvenil. Precisamente, en Mota del Cuervo, 3 jóvenes van a montar su propio negocio.

"Jóvenes en un pequeño pueblo que quieren trabajar aquí han conseguido una subvención de 8.550 euros, que no excluye a las que la Junta después da", ha expresado.

Plan Corresponsables

Pero aparte de los Planes de Empleo, también se ha hablado del Plan Corresponsables, en el que se van a destinar par ambas localidades, unos 55.000. La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez ha destacado que "40 son para Mota y 15.000 para Belmonte, para que las familias tengan opotunidad de desarrollar la corresponsabilidad".

El Plan de Empleo, en el último pleno

Precisamente el último pleno de Mota, celebrado el pasado viernes, trató esta cuestión. El portavoz del PP, Miguel Antonio Olivares, defendió que parte de estos Planes se destinasen a la empresa privada, tal y como insistió el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, el pasado mes de octubre en El Pedernoso.

"Las empresas no encuentran trabajadores. No es de recibo que en este país haya mucha gente en Planes de Empleo donde, en ocasiones la eficiencia no es la mejor", dijo en sesión plenaria, a lo que añadió que estas palabras "puedan proporcionarnos enemis, pero lo pensamos".

Hubo algo de polémica en este contexto. Jacobo Medianero, alcalde de Mota, ha defendido hoy, tal y como lo hizo en el anterior pleno, el carácter público de estos Planes.

"Es muy importante para nuestros municipios y para sacar adelante proyectos importantes. La gente tiene que trabajar y los Planes de Empleo tienen el apoyo del ayuntamiento", ha expresado.

A esta visita han asistido, además, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López y el senador por Cuenca y concejal del consistorio moteño, Alfonso Escudero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?