Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La nueva dirección de la D.O. Bierzo quiere recuperar los 10 millones de contraetiquetas

Mantendrán las líneas de trabajo de la anterior presidencia que consideran acertadas, como la zonificación

La contraetiqueta, clave para la venta

La contraetiqueta, clave para la venta / Getty Images

Recuperar los diez millones de botellas con la contraetiqueta Bierzo. Esa es la intención de los nuevos responsables del Consejo Regulador de los vinos bercianos, que quieren salir del bache que ha llevado a la marca Bierzo a perder un millón y medio de botellas en los últimos años. La apuesta por la calidad debe hacer interesante de nuevo producir bajo el amparo de la etiqueta del Consejo, explicó la portavoz de la candidatura ganadora, Eva Blanco en esta entrevista.

No obstante, la candidatura ganadora, que ha logrado ocho de los diez vocales en liza, cree que hay iniciativas del mandato de Misericordia Bello que están en el buen camino, como 'la zonificación de los vinos o la auditorías técnicas'.

En cuanto a las cooperativas, cuyos cuatro representantes pertenecen a esta candidatura, Eva Blanco explica que no debe entenderse como un excesivo peso en el sector. Se trata, sencillamente, de unificar y dar participación a todos.

El pleno constituyente y la elección de presidencia llegarán en la semana del 16 al 22 de diciembre. Todavía no han tomado una decisión sobre la persona que se pondrá al frente, tan solo pueden adelantar que no se buscará a un profesional externo y que no estará remunerado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?