Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Fusión con Liberbank

Fernández no descarta ir a los tribunales para evitar el "desmantelamiento" de Unicaja

La acaldesa se ha mostrado muy crítica con el presidente de la Fundación, Braulio Médel, por "desentenderse" del conflicto

Los trabajadores de Unicaja están planteando numerosas acciones de protesta por el ERE planteado por la entidad

Los trabajadores de Unicaja están planteando numerosas acciones de protesta por el ERE planteado por la entidad / Cadena SER

La Corporación Municipal de Ronda ha vuelto a mostrar, por segunda sesión plenaria consecutiva, su rechazo en bloque a los despidos y al cierre de oficinas planteados por Unicaja Banco como parte de su fusión con Liberbank. Ha sido a raíz de una moción presentada por APR en la que exige al banco el cumplimiento de todos los compromisos que suscribió con Ronda en 1991, cuando su Caja de Ahorros se fusionó con otras cinco para dar lugar a esta entidad bancaria.

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, se basa en otra que ya elaboró el anterior portavoz de APR, Antonio Marín Lara, en 2018. Su actual portavoz, Josefa Valle, ha destacado que ya aquel primer acuerdo de fusión contemplaba el mantenimiento de todos los empleos en nuestra ciudad, por lo que ahora cobra más vigencia que nunca.

La alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, ha aprovechado la situación para volver a mostrar su apoyo a los trabajadores, de los que 1.500 podrían perder su empleo si se cumple el ERE planeado por el banco. Ha asegurado que acudirá a los tribunales si es necesario para evitar el “desmantelamiento” de la entidad bancaria en nuestra comarca, en una operación “antinatura” con la que los responsables de la entidad “solo buscan ganar más dinero y satisfacer su ego político".

La regidora también ha sido bastante crítica con el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, al que ha acusado de “querer lavarse la manos como Poncio Pilatos cuando todo el mundo sabe la importante responsabilidad que tiene en este asunto".

Fernández también ha adelantado que este viernes mantendrá una reunión con el presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, en la que le trasladará todas estas exigencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?