Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Calles peatonales

Calle Ingeniero Antonio Valdenebro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los nombres de las calles no son aleatorios. Reflejan decisiones conmemorativas de cada municipio a lo largo del tiempo. Y, como tales, pueden entenderse como un “manifiesto” sobre los valores culturales, sociales y políticos que se consideran importantes para la colectividad.

En este sentido, reconforta saber que, en su última sesión, el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado que la ciudad de Córdoba cuente con una calle denominada “Ingeniero Antonio Valdenebro de la Cerda”, Jefe del departamento de Accesibilidad y Planificación, fallecido en enero de 2019.

Dedicado a la gestión y priorización de la fluidez del tráfico rodado, supo cambiar radicalmente su concepción en favor de la seguridad vial. Abogó por la movilidad sostenible, luchando siempre por los derechos de peatones y ciclistas, aún sabiendo que las intervenciones relacionadas con cambios en la movilidad suelen ser susceptibles de polémica y polarización.

Protagonista en múltiples actuaciones con repercusión directa en nuestra calidad de vida, una de sus últimas batallas fue la incorporación de Carril-Bici en el proyecto de la Ronda Norte, lo que lamentablemente gestores posteriores han eliminado.

Gracias, Antonio Valdenebro por tu labor para humanizar nuestra ciudad y ojalá que con tu nombre en el callejero perviva también tu espíritu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?