Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Desde el 1 de diciembre, el carrer Nou de Xàbia será peatonal

Los residentes podrán acceder a sus garajes y para la carga y descarga. La Policía Local se está facilitando una tarjeta identificativa al vecindario

Carrer Nou.

Carrer Nou. / Ayuntamiento de Xàbia

A partir del miércoles, 1 de diciembre, el carrer Nou, en Xàbia, será peatonal.

La solicitud para que este vial se convirtiera en peatonal, libre de aparcamientos de vehículos, estuvo refrendada con las firmas de gran parte del vecindario.

La viabilidad de esta conversión ha sido estudiada por el departamento de vías públicas e incluye un informe de seguridad ciudadana, que coincide en que sacar a los coches de la vía (hasta ahora se permitía aparcar alternamente en un lado de la calle) la hará más accesible para los vehículos de emergencia y también facilitará la entrada a los garajes e incluso a las casas al no estacionar vehículos junto a unas aceras estrechas.

La peatonalización también tendrá un impacto positivo a nivel de calidad de vida y social en una vía con casas bajas en la que siempre ha habido mucha vida en la calle y de vecindad.

A partir del miércoles, la calle ya solo tendrá acceso a los peatones y a aquellos vehículos de personas residentes que quieran acceder a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga.

Desde la Policía Local se está facilitando una tarjeta identificativa a los vecinos y vecinas por lo que si queda alguien pendiente de tramitarla, puede pasar por las dependencias policiales en el Portal del Clot.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?