Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Patrimonio municipal

Mosaico Elda comienza el inventario para municipalizar sus fondos

La asociación espera conocer si el Museo Etnológico se trasladará a la Fundación FICIA

Museo Etnológico, Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda, Mosaico está llevando a cabo el inventario de todas sus piezas con el fin de que el consistorio se haga cargo de ellas municipalizándolas como así está llevando a cabo el propio ayuntamiento con sus colecciones tanto de la imprenta Vidal como de Pedrito Rico. Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Emilio Gisbert quien ha resaltado que el aumento de la subvención que hasta el momento se estaba recibiendo ha permitido poder empezar a realizar esta catalogación mientras esperan conocer si finalmente y como se ha anunciado por parte del área de Museos, el Etnológico cambia de emplazamiento al igual que el Arqueológico con el fin de poder compartir instalación junto con el del Calzado en la Fundación FICIA.

En la actualidad, el museo permanece cerrado al público debido a la pandemia aunque antes de la crisis sanitaria, solo era posible abrirlo los sábados por la tarde debido a que la subvención municipal solo permitía atender los gastos corrientes de alquiler, luz y agua, por lo que la apertura se realizaba con la presencia de voluntarios de la entidad.

Una entidad que espera retomar la actividad, volver a reunirse y reivindicar el cuidado del patrimonio de la ciudad. De hecho, Gisbert apunta a que ya se han interesado por la implantación de plantas solares en el término municipal.

Emilio Gisbert, presidente Mosaico Elda, sobre la catalogación de los fondos del museo

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638190080_868519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00