, 18 de de 2022

Otras localidades

Patrimonio municipal

Mosaico Elda comienza el inventario para municipalizar sus fondos

La asociación espera conocer si el Museo Etnológico se trasladará a la Fundación FICIA

Museo Etnológico, Elda

Museo Etnológico, Elda / Cadena SER

La Asociación del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda, Mosaico está llevando a cabo el inventario de todas sus piezas con el fin de que el consistorio se haga cargo de ellas municipalizándolas como así está llevando a cabo el propio ayuntamiento con sus colecciones tanto de la imprenta Vidal como de Pedrito Rico. Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Emilio Gisbert quien ha resaltado que el aumento de la subvención que hasta el momento se estaba recibiendo ha permitido poder empezar a realizar esta catalogación mientras esperan conocer si finalmente y como se ha anunciado por parte del área de Museos, el Etnológico cambia de emplazamiento al igual que el Arqueológico con el fin de poder compartir instalación junto con el del Calzado en la Fundación FICIA.

En la actualidad, el museo permanece cerrado al público debido a la pandemia aunque antes de la crisis sanitaria, solo era posible abrirlo los sábados por la tarde debido a que la subvención municipal solo permitía atender los gastos corrientes de alquiler, luz y agua, por lo que la apertura se realizaba con la presencia de voluntarios de la entidad.

Una entidad que espera retomar la actividad, volver a reunirse y reivindicar el cuidado del patrimonio de la ciudad. De hecho, Gisbert apunta a que ya se han interesado por la implantación de plantas solares en el término municipal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?