Gastro

Sabor Geoparque con José María Linares propietario de Bodega Cerro de las Cruces

Sabor Geoparque es un programa de Radio Guadix Cadena SER que se emite los jueves presentado por Antonio Tejada.

José María Linares de Bodega Cerro de las Cruces

José María Linares de Bodega Cerro de las Cruces

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638210801_996364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

VIII programa, sabor Geoparque 

• José María Linares de Bodega Cerro de las Cruces.

José María Linares de la Bodega Cerro de las Cruces, planta el viñedo en el Pago de Bertillana de Guadix en el año 2005 y la primera cosecha la tiene en 2008. En 2010 inicia los trámites para legalizar la bodega y en 2013 se terminaron los mismos. Treinta años de profesor de matemáticas en el Instituto Padre Poveda, fue además primer y segundo Teniente de Alcalde de la ciudad de Guadix en los periodos 95-99 y 2003-2007.

Bodega Cerro de las Cruces nace con vocación de elaborar vinos de calidad, y gracias a la pequeña producción y al extremo cuidado que pone en todos los procesos, están consiguiendo ese objetivo. Como bien dice el propio Linares, "la calidad empieza por una cuidadosa formación del viñedo, y continúa con la crianza en cueva de arcilla excavada en el Cerro de las Cruces". Tío Cato, Juno y Aura son las tres referencias que comercializan actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00