Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Vacunación

Salud empieza a citar a personas mayores de 60 años para la dosis de refuerzo contra el covid

Este lunes empieza la vacunación de refuerzo al personal sanitario y sociosanitario de las Pitiusas

Vacunación del personal sanitario de las Pitiusas

Vacunación del personal sanitario de las Pitiusas / ASEF

A partir de esta semana se empieza a vacunar contra el coronavirus con la dosis de refuerzo a otra franja de edad en las Pitiusas.

Desde este lunes se empieza a llamar a las personas de más de 60 años. Según los datos facilitados por la conselleria de Salud, en el caso de Ibiza hay 12.850 residentes que tienen entre 60 y 69 años con la pauta completa contra el covid y otras 757 en Formentera.  Todas estas personas serán citadas para el tercer pinchazo.

En principio, según apuntan desde Salud les llamará de forma progresiva empezando por los que tienen más de 65 años y que fueron inmunizados con otras vacunar que no eran de Jansen, porque estos ya están recibiendo la dosis de refuerzo desde primeros de mes.

Por el momento no se ha programado ningún espacio específico para esta nueva tanda que se seguirá administrando en los centros de salud.

Asimismo, seguirá contactándose con la anterior franja de edad dentro de este plan de doble vacunación contra el covid y la gripe. Por ahora en Ibiza se han administrado 11.553 dosis de refuerzo. En Formentera, han sido 837 y corresponden a personas mayores de 70 años y a los grupos inmunodeprimidos.

Personal sanitario

Este lunes sí que comienzan ya a vacunarse con la tercera dosis a los profesionales sanitarios tanto del sector público y privado como a los trabajadores de los centros sociosanitarios de las Pitusas.

Los que trabajen en ambulatorios recibirán la vacuna en el propio centro y el resto se llevará a cabo en el antiguo Can Misses, en el edificio J previa petición en Bit cita, aunque mientras se habilita este enlace este lunes ya se comenzará con los profesionales más expuestos al virus... En este caso serán los de UCI, urgencias, 061 y unidad de medicina interna en la que ingresan los pacientes covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?