Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Aeropuertos

Las operaciones de jets privados en el Aeropuerto de Ibiza se han disparado un 25% hasta octubre

Sin embargo la conectividad en las rutas regulares sigue un 40% por debajo de la registrada en 2019

Las operaciones de jets privados en el Aeropuerto de Ibiza se han disparado un 25% hasta octubre

Las operaciones de jets privados en el Aeropuerto de Ibiza se han disparado un 25% hasta octubre

25:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638192487_664225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La actividad en el Aeropuerto de Ibiza se sigue recuperando, de hecho los vuelos privados incluso han registrado mejores datos que antes de la pandemia. Se han incrementado un 25% hasta el mes de octubre en comparación a antes de la pandemia. Sin embargo la conectividad en las rutas regulares sigue un 40% por debajo de la registrada en 2019.

La directora del Aeropuerto, Marta Torres, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que solo en julio, las operaciones de aviones privados se dispararon un 30%.

Torres reconoce que ha habido problemas para dar cabida a los aviones más grandes que comparten plataformas con los de las aerolíneas y de ahí que hayan tenido que limitar las horas de estacionamiento, sobre todo durante los fines de semana.

Hasta octubre, habían pasado por la terminal ibicenca más de 4,5 millones de pasajeros, casi el 60% de los registrados en 2019. En el turismo nacional se ha recuperado el 90% de viajeros. En el internacional, el británico sigue siendo el primer mercado, pese al descenso del 65% registrado este año. Le siguen el holandés, que pasa del 5º al 2º con cifras ya similares a las de 2019. En tercer lugar está el mercado alemán, con una bajada del 25%, seguido del italiano, que pasa del segundo al quinto puesto con una reducción del 50%.

De cara al invierno, se mantienen la conexión diaria con Londres, dos semanales con los Países Bajos, una con Alemania y una más con Suiza. Finalmente no se contará con enlaces directos con Francia. Y en cuanto a los destinos nacionales, habrá rutas durante todo el invierno entre Ibiza y Palma, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Bilbao.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00