Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

UPL

El nuevo presidente de UPL critica el leonesismo que defienden PSOE y PP

El salmantino Carlos Javier Salgado ha sido elegido para el cargo en el congreso que la formación ha celebrado este fin de semana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo presidente de UPL carga contra los mensajes leonesistas del PSOE y el apoyo al territorio que enarbola el PP. Aseguran que se trata de mensajes vacíos con los que ambos partidos tratan de compensar la falta de inversiones que han realizado en León, Zamora y Salamanca. Consideran que la idea de leonesismo que ha defendido el PSOE en su congreso autonómico del fin de semana está vacía de contenido. Más duros se muestran incluso con los mensajes lanzados por la cúpula del PP hablando de potenciar un "castellanoleonesismo cordial". A juicio de UPL ambos partidos están perdidos en mensajes que caen en continuas contradicciones con sus políticas reales desde las instituciones.

Así lo cree el nuevo presidente de la UPL, Carlos Javier Salgado, uno de los representantes de la formación en la provincia de Salamanca. Asegura que la pujanza del movimiento leonesista a nivel social en esa provincia y también en Zamora va en aumento. Reconocen que todavía es muy inferior al que se respira en León, pero creen que ha crecido mucho en la última década. Recuerdan que varios ayuntamientos han aprobado la moción pro autonomía y que en tres más no ha salido adelante por presiones de las direcciones de PP y de PSOE hacia sus propios concejales.

Salgado forma equipo con Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino al frente de la dirección de UPL. Los tres han sido elegidos este fin de semana en el congreso del partido para digirir la formación durante los próximos cuatro años. Salgado avanza que buscará dotar de mayor visibilidad pública y política al cargo de presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?