Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Diego Ventura, rejoneador: "Nunca faltamos el respeto a ningún antitaurino"

El rejoneador sevillano ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' Lorca

El rejoneador sevillano ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' Lorca

El rejoneador sevillano ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' Lorca / Club Taurino de Lorca

El VI Ciclo Cultural Taurino que organiza el Club Taurino de Lorca ha vuelto a traer a toreros de la época y rejoneadores a Lorca. Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, conocido profesionalmente como Diego Ventura, es un rejoneador y ganadero de toros bravos de origen hispano-portugués y estuvo el pasado jueves impartiendo una conferencia en el Hotel Jardines del municipio.

Diego Ventura ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca para hablarnos de su trayectoria profesional y cómo es la vida de un rejoneador. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ventura está en activo desde 1998 y es líder del escalafón de la temporada 2019. "Ha sido mi pasión desde joven gracias a que mi padre me lo inculcó", indica Ventura quien no duda en reconocer que es duro porque tienes que decir "NO" a muchas cosas por anteponer la pasión a otras cosas. En su caso, tenía 14 años cuando salió a una plaza de toros por primera vez.

"Ser torero y rejoneador implica mucho sacrificio, muchas horas, mucho trabajo", explica Diego. "Soy muy feliz gracias al mundo del toreo". 

"Pedimos que nos respeten"

Diego Ventura, rejoneador desde hace 23 años ha reconocido que entiende que haya gente a las que no les guste los toros pero consideran que todo debe de respetarse. "Nunca faltamos el respeto a ningún anti-taurino y solo pedimos que se nos respeten. Defendemos este mundo con hechos, los criamos, los cuidamos y sino existiesen las corridas de Toros en España, quizás se perderían estos animales como ha ocurrido en otros lugares", manifiesta el rejoneador quien ha expresado que son muy conscientes de que haya personas que no les guste este mundo pero "invitamos a que vengan al campo y vean cómo es nuestro día a día con los toros. Antes de hablar se deben de informar", opina Ventura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?