Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Down Lorca lanza su calendario solidario con un toque deportivo

Pepe Ortuño, presidente del colectivo ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca

Pepe Ortuño, presidente de Down Lorca

Pepe Ortuño, presidente de Down Lorca

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638190839_288282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La asociación Down de Lorca ha lanzado la nueva edición del Calendario Solidario que cada año edita este colectivo, concretamente, es la novena edición.

Pepe Ortuño, presidente de Down Lorca ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca para hablarnos del calendario solidario, un almanaque que este año presenta una curiosidad muy creativa. "El calendario tiene un código QR con información sobre cómo realizar una actividad física y ayudar a mejorar nuestro estilo de vida", ha dicho Ortuño quien ha manifestado que este año el almanaque se ha realizado junto con el Foro de Educación Física y Deporte del municipio. 

Desde enero de 2022 hasta diciembre de 2022 se pueden encontrar diferentes fotografías de los chicos del colectivo realizando ejercicio, además de ese código QR que nos dice cómo realizar un estiramiento o ejercicio de Yoga.

Se han editado un total de 3.500 ejemplares que pueden adquirirse  en la asociación o en el Parque Almenara al precio simbólico de 5 euros. Con el dinero recaudado podrán seguir trabajando y manteniendo la asociación. 

"Vamos creciendo poco a poco y ya tenemos 8 profesionales y 35 usuario. Las cuentas son muy claras, si vendemos todos  los almanaques recaudamos 17.500 euros. Un dinero que se invertirá en la asociación como pagar el alquiler, facturas o el sueldo de un trabajador", indica Ortuño. 

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00