Actualidad

Madrid no aumentará las restricciones por la nueva variante de la covid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no habrá modificaciones "por ahora"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Madrid

La Comunidad de Madrid no tiene previsto aumentar "por ahora" las restricciones ante las nuevas variantes del coronavirus sino que continuará con la estrategia que ha venido impulsando de realización de test de antígenos y vacunación como medidas "extraordinarias" de cara la Navidad, que presentarán este miércoles. Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de recibir el premio Cambio 16 al mejor político del año.

Ayuso ha rechazado que el Gobierno madrileño incremente las restricciones para evitar el aumento de los contagios a causa de las nuevas variantes de coronavirus, pero presentarán esta semana "medidas extraordinarias" de cara a la Navidad en materia de test de antígenos y vacunación, coincidiendo con el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Para la presidenta regional es "la política más sensata", si bien ha expresado que pedirá que "extrememos medidas en aeropuertos, puertos, estaciones ferroviarias y en todos lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar a tener otra vez episodios del pasado".

Si bien ha considerado que será necesario ver cómo va evolucionando el virus y ahondar más en la responsabilidad individual y de la administración "para estar más cerca de la pandemia" con vacunas y pruebas diagnósticas para evitar una reinfección en Madrid "preocupante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00