La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Política

Balears incorporará 30 rastreadores militares por el aumento de casos de Covid

Son Llàtzer restringe las visitas a pacientes ingresados a un acompañante en una hora por la mañana y la tarde

vacunas / Sean Gallup Getty Images

PALMA

Balears incorporará a su equipo de control de la evolución de la pandemia de covid-19 a 30 rastreadores militares para reforzar el seguimiento de las personas que hayan tenido contacto directo con contagiados.

Según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa, además de Balears, han solicitado rastreadores militares Cantabria (30), Asturias (20), Aragón (20), Canarias (12) y Navarra (12) para hacer frente al incremento de la incidencia.

El Ministerio señala que las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número fue disminuyendo a medida que iban bajando la incidencia de casos.

Balears incorporó a su Central de Coordinación Covid-19 a 101 rastreadores militares en septiembre de 2020 y llegó a tener en total 130 miembros de las fuerzas armadas dedicados a estas tareas, que suponían casi la tercera parte de los 421 agentes de rastreo totales en el momento de máxima necesidad.

Restricciones en hospitales

El Hospital Son Llàtzer ha restringido desde este lunes las visitas a los pacientes ingresados a un acompañante durante una hora por la mañana y por la tarde.

El Hospital Son Espases ya tenía esta medida y, este lunes, la ha recordado a través de redes sociales. Además, ha remarcado que como criterio general sólo puede haber un acompañante por paciente en las salas de espera de Urgencias y otras áreas.

El Hospital Mateu Orfila, en Menorca, ha informado de que, desde este martes, suspende el 50% de su programación en los quirófanos por el incremento de ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00