Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Óscar de la Fuente nominado al Goya

"El buen patrón" ha conseguido 20 nominaciones entre ellas la del actor medinense

El medinense Óscar de la Fuente resulta nominado como actor revelación en los premios Goya

El medinense Óscar de la Fuente resulta nominado como actor revelación en los premios Goya / Cadena Ser

La película "El buen patrón" ha batido el récord de nominaciones a los Premios Goya y, entre esas nominaciones nos deja la del “actor revelación” para el medinense Óscar de la Fuente. La pelicula de Fernando León de Aranoa, ha logrado 20 nominaciones a la 36 edición de los Premios Goya, con lo que bate el récord histórico que tenía "Días contados" de Imanol Uribe.

El propio actor se ha mostrado ilusionado con el reconocimiento y desbordado por “todas las cosas bonitas” que le está proporcionando esta película desde el primer momento en que le llamó Fernando León de Aranoa para hacer una prueba.

La cinta ha sido nominada en las principales categorías: mejor película, dirección, guion original, dirección de fotografía, sonido, montaje, efectos especiales, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, dirección de producción y música original. Javier Bardem ha sido nominado al mejor actor y es que las categorías de interpretación han acumulado varias nominaciones, ya que además de Bardem, suma a Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo como mejores actores de reparto, Sonia Almarcha como mejor actriz de reparto, Almudena Amor como mejor actriz revelación y Óscar de la Fuente y Tarik Rmili como mejores actores revelación.

La película cuenta los días que vive el dueño de una fábrica al ser candidato a conseguir el premio a la excelencia empresarial mientras todo a su alrededor se complica y parece derrumbarse. Hay que recordar que la cinta de León de Aranoa es la elegida para representar a España en los Oscar. Le siguen como favoritas en estos premios "Maixabel", de Icíar Bollaín (14 nominaciones) y "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar (8 nominaciones).

Estas nominaciones nos dejan más nombres vinculados a Medina del Campo ya que tres de los cinco cortos de ficción nominados se estrenaron en la última edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. Se trata de "Totoem Loba", "Yalla" y "Votamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?