Actualidad

Congreso de desarrollo local

Las posibilidades de crecimiento con recursos locales se analizan en Medina del Campo

Jaime López, Patricia Carreño y Guzmán García presentan el congreso sobre desarrollo local / Cadena Ser

Medina del Campo

Los días 14 y 15 de diciembre unas 400 personas participarán en el congreso “Retos y oportunidades del desarrollo local”. Se va a desarrollar en formato híbrido, es decir, presencial y online con sesiones en el Auditorio Municipal y actividades en el Centro de Dinamización Simón Ruiz. Los destinatarios son representantes del ámbito universitario, agentes sociales y distintos sectores públicos.

Jaime López Cossío, representante del Foro de Ciudades, ha agradecido al Ayuntamiento la organización del congreso que dará cobertura a cuatro redes: REDEL, la Red Retos (dedicada a la economía social), Red Innpulso (ciudades por la ciencia e innovación) y el Foro de Ciudades por el Empleo (agrupa ciudades que gestionan políticas activas de empleo). Las cuatro tienen un elemento común que es el carácter local y las políticas de desarrollo local y analizarán en este congreso los aspectos de financiación y la reformulación de la colaboración en el ámbito local.

El formato será de mesas redondas con unos cincuenta ponentes. Se elige Medina por varios motivos: es más visible el congreso en ciudades más pequeñas, porque el Ayuntamiento desde el principio es muy activo en temas de desarrollo local y porque el congreso busca potenciar localidades que tienen posibilidades de desarrollo y crecimiento con recursos endógenos.

En el acto de presentación también se ha avanzado que es un congreso muy importante y que llega en un momento muy interesante por la llegada de fondos europeos, por la puesta en marcha de distintas estrategias por parte del Gobierno y porque trabajan de forma conjunta las cuatro redes de desarrollo local. Se espera que la colaboración sea un punto de partida para una implicación más estrecha, habrá un antes y un después, y se pretende conseguir resultados prácticos que serán aplicables en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00