Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

GIMNASIA

Excelentes resultados para los conjuntos Base de Escola y Club Ximnasia Pavillón Ourense

Puesto 13º para el infantil y 19º para el alevín. En la Copa de España nivel absoluto puesto 11º para el infantil

Excelentes resultados de los conjuntos de Escola y Club Ximnasia Pavillón en el cierre de la temporada

Excelentes resultados de los conjuntos de Escola y Club Ximnasia Pavillón en el cierre de la temporada / RFEG

Los días 26 y 27 de noviembre, en Valladolid tenía lugar la última cita nacional de la temporada para las gimnastas de nivel base, el Campeonato Nacional de Conjuntos Base.

El conjunto juvenil del Escola Pavillón, competía el viernes 26 en la jornada de mañana, a las 8:37 horas, entre los 114 conjuntos de esta categoría de todas las federaciones autonómicas. Vera, Carmen, Iria, Valentina y María, se situaban en el puesto 65, con un ejercicio con pocos errores, fruto del excelente trabajo durante una temporada nada fácil para ellas, temporada en la que han sabido adaptarse a nuevas incorporaciones dando muestra de una resilencia envidiable.

El sábado 27, en la jornada de mañana era el turno de los 104 conjuntos infantiles. El infantil base del Club Ximansia Pavillón Ourense (Martina, Maya, Xisela, Sheila, Grettel, Leire y Daniela), actual campeona autonómica de base, se colocaba en un meritorio 13º puesto con un ejercicio muy bien ejecutado, como acostumbran a realizar.

El mismo sábado 27, competía también en la jornada de tarde, a una hora muy poco ventajosa, hacia las 21:30 de la noche, y siendo además el último de los 71 conjuntos alevines, el alevín del Escola Pavillón. A pesar de la dificultad que entrañaba este horario y puesto de salida, Daniela, Sofía, Mónica, Laura, Nicole, Noa y Lara, actuales subcampeonas gallegas, consiguieron un buen ejercicio, con  muy poquitas incorreciones y se colocaron en el puesto 19 de la clasificación.

Estos conjuntos han terminado y su temporada y comenzarán con la siguiente. El conjunto juvenil aparca la modalidad de rítmica y se incorporará a la liga de Gimnasia Estética. no sin antes mostrar su ejercicio en el Torneo Nadal el día 11 de diciembre en los Remedios.

Copa de España de Conjuntos Niviel Absoluto:

El domingo, también en Valladolid, tenía lugar la Copa de España de conjuntos en la que el conjunto infantil absoluto del Club Ximnasia Pavillón Ourense (Laura, Candela, Noa, Mariña, Paula y Claudia) era uno de los dos conjuntos representantes de la Federación Gallega. No consiguieron la perfeccción de la que son capaces, mostraba hace una semana en el Euskalgim en el que se llevaron el oro. Pero, a pesar de algún que otro error importante, supieron remontar su ejercicio y se colocaron en el puesto 11º, entre los 23 conjuntos participantes de los mejores clubes del panorama nacional.

El equipo técnico tiene muy buenas expectetivas cara al nacional que se celebrará a finales de diciembre, dado el rendimiento del equipo durante esta última parte de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?