Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Sancho García, el poblador de Peñafiel

En tiempo de 'Historia de la Villa' con el catedrático peñafielense, Jesús de la Villa, repasamos el origen del asentamiento de la localidad en el año 1.013 gracias al Fuero del Conde de Castilla

La historia de Peñafiel no se entendería sin otra figura indispensable para la villa, Sancho García. En apenas algo más de medio siglo, el Conde de Castilla tomó el relevo en importancia a otro de los grandes personajes de la historia para la villa, Assur Fernández, el fundador del Castillo.

Sancho García, creador del fuero que en 1.013 propició el asentamiento de población en el actual lugar en el que se encuentra el municipio peñafielense, ha sido el protagonista en el espacio de Historia de la Villa con el catedrático, Jesús de la Villa.

Con él hemos repasado la figura de un noble que continuó la reconquista en tierras del Duero, más allá de Peñafiel. Lugares como Sepúldeva, Gormaz o Clunia en Castilla contaron con la apuesta de Sancho García. Lugares que en la actualidad siguen mostrando los vestigios de aquella época a través del legado que han dejado sus propios emplazamientos y su patrimonio arquitectónico.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse íntegramente el espacio sobre la historia y los personajes de Peñafiel con Jesus de la Villa en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?