Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Controles alcoholemia

Interceptado un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol llevando a un pasajero

Interceptado un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol llevando a un pasajero

Interceptado un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcohol llevando a un pasajero / Cadena SER

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron a un taxista que dio positivo en alcohol con un viajero a bordo, y además dio positivo en el primer test de drogas (pendiente confirmación por laboratorio).

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detecta a un vehículo de servicio público que circulaba de forma errática a la altura del km. 1,400 de la carretera PO-307.

Al interceptar el vehículo se pudo comprobar que el conductor arrojaba un elevado resultado positivo de alcohol, con 0´74 y 0´73 mg/l., en las dos pruebas que se le realizaron, superando cuatro veces el máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Sin perjuicio de la sanción administrativa que le puede ser impuesta caso de que se confirme el positivo indiciario en drogas, al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0´60 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en a Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?