Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

"Lo ideal es confinar el fuego y no abrir las ventanas como ocurrió en este caso"

Hablamos con Francisco Moreno, Santiago Raposo y Juan Antonio Plata, dos policías locales y un bombero de los que intervinieron en el incendio ocurrido el sábado en San Bernardo

De izquierda a derecha, el bombero Juan Antonio Plata, Salomón Hachuel, el policía local Santiago Raposo y el subinspector de Policía Francisco Moreno

De izquierda a derecha, el bombero Juan Antonio Plata, Salomón Hachuel, el policía local Santiago Raposo y el subinspector de Policía Francisco Moreno / Cadena SER

Tres personas fueron evacuadas al hospital tras resultar heridas en un incendio de vivienda registrado en la madrugada del pasado sábado en Sevilla capital, concretamente en la calle Santísimo Cristo de la Salud del barrio de San Bernardo.

El suceso, bajo estas líneas el vídeo compartido en sus redes sociales por Emergencias Sevilla, ocurrió minutos antes de las 04:30 horas, cuando se recibió la primera de varias llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en un piso de segunda planta de la citada vía.

Rápidamente, se alertó a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Efectivos de Bomberos tuvieron que forzar una reja para poder acceder al interior. Por ese lugar pudieron rescatar a una mujer de 74 años y a su hija de 50 años. Por la puerta de la vivienda pudieron rescatar a un varón de 74 años, quien se encontraba en parada cardiorespiratoria. Durante 45 minutos, efectivos de Bomberos y del 061 estuvieron realizando maniobras RCP, logrando que recuperase las constantes vitales para ser trasladado en estado grave, junto a su mujer e hija (afectadas por inhalación de humo) al hospital. Una mujer fue evacuada al Hospital Universitario Virgen Macarena y los otros dos afectados al Virgen del Rocío.

La vivienda ha quedado completamente afectada por el siniestro, desconociendo por el momento el origen.

El bombero Juan Antonio Plata, en plena acción / Cadena SER

Sobre este grave suceso hemos hablado este lunes en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, con tres de las personas que intervinieron en las tareas de rescate de los afectados por el incendio: el bombero Juan Antonio Plata García, junto a estas líneas, quien entró por la puerta de la vivienda y localizó a la hija discapacitada tumbada en el suelo, el subinspector de Policía Francisco Moreno, que estaba al mando del operativo de rescate, y el también policía local Santiago Raposo, quien entró en la casa y luego consoló a la madre de familia una vez que ya está en la camilla.

Si te la perdiste en directo, aquí puedes vovler a escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?